//

Gestión del “Mudo” Luis Castañeda Lossio estará bajo lupa

RADIO KARIBEÑA MUDO
RADIO KARIBEÑA MUDO
Actualizado el 15 julio, 2019

Las tres gestiones de Luis Castañeda Lossio, al frente de la alcaldía de Lima, serían puestas bajo la lupa de una comisión investigadora multipartidaria del Congreso, antes las evidencias de corrupción en sus contratos con las constructoras brasileñas, en especial OAS.


Esta iniciativa fue planteada por el congresista Richard Arce e indicó que la nueva comisión tendría atribuciones similares a las que tuvo la comisión Especial del caso Lava Jato, que presidió Rosa Bartra y que sacó a luz los contratos de Odebrecht por los que se pagaron coimas a funcionarios públicos.

Al respecto, se recordó que la comisión Lava Jato hizo público el millonario contrato de servicios que le dio una empresa de Pedro Pablo Kuczynski a Odebrecht, entre el 2005 y 2006, de asesoría financiera para la Interoceánica por la cual el ex presidente Alejandro Toledo fue coimeado con 35 millones de dólares. La revelación llevó a PPK a renunciar a la presidencia en marzo del año pasado.

FALTA INVESTIGAR

El parlamentario de Nuevo Perú señaló que su bancada considera necesario ampliar las investigaciones al exalcalde por los presuntos casos de corrupción vinculados a la empresa brasileña OAS y los proyectos Línea Amarilla y Bypass 28 de julio.

«Ya hay un grupo que investiga en la Comisión de Defensa del Consumidor, que el mañana martes quiere presentar un informe, y manifestamos nuestra oposición porque hay mucho más para investigar. Queremos solicitar la ampliación del pedido de investigación», añadió.

EL DATO

Arce advirtió que la ex gerente de Promoción de la Inversión Privada, Giselle Zegarra, y Castañeda Lossio, “mienten en sus declaraciones” sobre OAS.

RADIO KARIBEÑA VILCATOMA
Nota Anterior

Fiorella Nolasco: Sancionen a responsables de fuga

RADIO KARIBEÑA MASAJISTA
Siguiente Nota

San Bartolo: Masajista abusa de clienta en plena sesión

Lo último de EDICIÓN IMPRESA

MI HIJO NO CRECE

EL CONFINAMIENTO TAMBIÉN JUEGA EN CONTRA POR EL SEDENTARISMO. AQUÍ LO QUE