Gianella Neyra: “Hay días en que me quiero volver loca”

Actualizado el 1 junio, 2020

Por estos días, Gianella Neyra (43), viene participando de la obra de teatro virtual ‘Madres en cuarentena’, junto a Rebeca Escribens, Érika Villalobos, Alexandra Graña y Rossana Fernández Maldonado, donde la diversión está asegurada. Sin embargo, la bella actriz no es ajena a la realidad nacional, y espera que el gobierno brinde un apoyo al rubro de la actuación, quienes no cuentan ni con un seguro para poder atenderse en una emergencia. 

-¿Cómo vienes sobrellevando los ánimos tras más de 70 días de confinamiento? 

Hoy en día, estamos más tranquilos, ya con los chicos más instalados, con las clases virtuales, hemos creado una rutina, más tranquilos que al principio, esperando que salgamos todos sanos. 

-El teatro se ha visto afectado por el Covid-19. Sin embargo, las redes sociales se han convertido en sus grandes aliados para un proyecto como ‘Madres en cuarentena’…. 

‘Madres’ ha sido una experiencia muy linda desde el principio y dijimos vamos a reestrenarlo este año, pero nos fuimos a nuestras casas por la cuarentena, y hay mucha gente que se quedó con la entrada y con ganas de ir y dijimos hagámoslo en redes. Igual es una circunstancia distinta, es un especial de madres en cuarentena, sentimos que la gente se ha vacilado y reído, hacemos una especie de catarsis. 

-¿Como madre qué de nuevo has descubierto en esta cuarentena? 

Me he sorprendido de la cantidad de paciencia que tengo, porque hay días en que me quiero volver loca, pero también me ha obligado a poder buscar mi lado más ordenado, más determinante y estricto. 

-¿Qué frases recuerdas de tu madre? 

La típica era “Si tus amigas se tiran del octavo piso, tú te vas a tirar”, o “Qué crees que cago plata”. “Lo digo yo, porque soy tu madre”, jajaja. 

– ¿Quién lleva los pantalones en casa, Christian o tú? 

Nos gusta estar en un consenso, a estas alturas todos tenemos los roles compartidos, cada uno aporta lo que mejor puede y de eso se trata un equipo. 

-¿El matrimonio es algo que está en sus planes? 

No nos quita mucho el sueño, somos una familia que va más allá de una firma.

-Se anunció que el Ministerio de Cultura daría un bono a algunos artistas. Sin embargo, todo se vio empañado por el caso Richard ‘Richard Swing’, que cobró 30 mil soles por realizar charlas de motivación en pleno estado de emergencia. ¿Qué opinas al respecto? 

De política prefiero no opinar. Pero si creo que, como toda crisis de esta magnitud, te sirve para mirar cosas que funcionan y que no funcionan. Y creo que hay muchos sistemas que no están funcionando. Quizá, revisar si el apoyo a los artistas es real o no. Somos un área desprotegida y sería importante que se puedan iniciar charlas al respecto. Más allá de esta crisis, al actor le pasan los años, y te encuentras con actores mayores (de edad), de gran trayectoria, que no tienen un seguro, nada que los respalde, es un panorama triste y debería ser revisado. 

-¿Algo más que quieras acotar? 

Que tengamos paciencia y fe. Tener pensamientos positivos para que esta carga sea más ligera.

Por: Verónica Rondón 

Fotos: Lucía Arana

Nota Anterior

Policías en retiro lucharán contra inseguridad ciudadana

Siguiente Nota

La actriz Mariella Zanetti se quedará lejos de la ciudad con toda su familia

Lo último de ESPECTÁCULOS