/

Gianella Neyra pide leyes más severas en casos de ciberacoso

Actualizado el 8 marzo, 2021

En estas épocas todos saben que el 8 de marzo (8M) no es una fecha para “celebrar” sino para conmemorar la lucha de los derechos de las mujeres. Es por eso que Gianella Neyra, vocera de la ONG Plan Internacional inicia la nueva campaña ‘Conectadas y seguras’.





Desde marzo de 2020 vivimos una nueva normalidad, y parte de ella es habernos adaptado al mundo digital con clases virtuales y el famoso homeoffice. Pero este nuevo entorno digital trajo consigo el crecimiento de un mal que hace años viene persiguiendo a miles de mujeres: el ciberacoso.

Mira además: Luis Advíncula quiere que le dejen de hablar de Sheyla Rojas: «Déjenme en paz»


“Creo que aún no existen regulaciones suficientes, es un área gris, donde es más fácil esconderse y no sabes ni siquiera quién está del otro lado de la pantalla y ese alguien puede decir lo que quiera y no pasa nada, escudado en una falsa libertad y una cobardía defendida entre teclados, correos y nicknames”, comenta Gianella.

La ONG Plan International denuncia que, durante la pandemia los casos de violencia en línea se han incrementado. El medio digital les permite mantenerse libres y en el anonimato, mientras que las niñas, adolescentes y mujeres suelen estar asustadas y comienzan a limitar su actividad.

Entérate de más: Ruidíaz exige justicia para ‘Liendrita’: “Mi más sentido pésame a la familia”

“Si ya es complicado aceptar que el mundo es un lugar peligroso para todos, y más para las mujeres, imagínense en un ambiente digital o virtual. Mientras existan más lugares donde la gente no se haga responsable de lo que hace o dice, existirán más espacios donde nos sentiremos vulnerables”, sentencia la actriz.

Nota Anterior

Melissa Klug niega cirugías

Karibeña - esposa de liendrita pide justicia
Siguiente Nota

Esposa de 'Liendrita' llora por justicia: 'Me lo mataron, todas las balas se dirigían a él'

Lo último de EDICIÓN IMPRESA