/

Gino Arévalo: «Ya se acabo la plata»

Actualizado el 3 abril, 2020

A tres semanas de la cuarentena nacional en el Perú, algunas personas ya vienen sintiendo la crisis económica por la pandemia del Covid-19 debido a que no pueden trabajar o generar dinero con sus negocios. Uno de ellos es el cómico Gino Arévalo, quien señaló muy preocupado a Diario Karibeña que ya se le están acabando los ahorros y no sabe cómo resistirá con los gastos de alimento para su familia.


“Si no me mata el coronavirus, me mata el hambre. Se acabó la plata, ayer fui hacer compras con los últimos 500 soles que tenía. Ya no sé qué hacer ahora, encima desaparece 7 mil soles de mi AFP. O sea ellos agarran la plata cuando quieren y no quieren dar cuando uno necesita”, contó el humorista que hasta hace poco laboraba en el programa ‘Mi gente dice’ de Paco Bazán (hoy cancelado por el aislamiento social) y tenía su pollería en Los Olivos.

-¿Estás a favor del retiro del dinero del fondo de pensiones de las AFP?

Sí, que nos den la totalidad de nuestra plata. Estoy que hago la guerra porque cuando me jubile solo me darán 150 o 200 soles, hay muchos peruanos que opinan lo mismo.

-Es imposible eso, ya han dicho los expertos…

Esa plata que tengo ahora me puede servir para invertirla en otra cosa, otro negocio. Cuando llegue a los 55 años no podré disfrutar mi dinero, quiero disfrutarlo con mi familia. Mi mamá falleció y no pudo disfrutar su AFP.

-¿Cuántos años aportaste?

12 años, hay un grupo de ex aportantes que estamos luchando para la totalidad y hay congresistas que lo respaldan. Estamos en pie de lucha, saldremos a las calles por algo que es de nosotros. ¡Ya no hay plata! No apoya a los artistas el gobierno.

-Pero se está liberando parte de la AFP para eso…

(Martin) Vizcarra aprobó 2 mil soles y no se hace nada con eso, tenemos deudas. Yo trabajaba los fines de semana con mis eventos y en mi pollería, ahora no abro. ¿De dónde saco plata? Que nos den nuestra plata para poder sobrevivir, de donde doy de comer a mi familia.(Ketty Cabrera)

Nota Anterior

Yahaira y Paula Arias hacen las paces en las redes y recordaron el pasado

Siguiente Nota

Melissa Klug y Josimar tramitaron pase especial para salir en cuarentena

Lo último de EDICIÓN IMPRESA