/

Giovanna Castillo, la reina de la chanfainita

Actualizado el 5 marzo, 2021

Chanfainita. Ese platillo tan peruano, tan querido, tan parte de nuestra historia a base de bofe y papa no le sale bien a cualquiera. Hay que tener manos mágicas y buen gusto como ocurre con Doña Giovanna Castillo de Pianto. Natural del rico Rímac, distrito donde la buena sazón no está en discusión.





Esta pandemia ha sido muy dura para todos, nos cambió la manera de vivir y ha afectado seriamente la econonomía de los hogares peruanos. Los ingresos familiares se vieron reducidos para todos, tanto para quienes tienen un negocio propio, como para quienes son dependientes. Todos la estamos sufriendo.

Tiempos difíciles, pero si hay algo que destaca al peruano son sus grandes deseos de superación y su espíritu emprendedor para sacar adelante a quienes más ama. Son miles las personas que tuvieron que buscar el sustento reinventándose con sus propios emprendimientos.


Mira además; Adultos mayores, policías y miembros de las FF.AA serán vacunados desde el lunes 8 de marzo

Pero volvemos a la chanfainita. Este es el caso de Giovanna Castillo de Pianto, ama de casa del distrito del Rímac cuya buena mano para preparar este platillo ha sido el secreto para alegrar corazones de los comensales de toda la familia desde hace muchos años. Los secretos heredados y buen gusto, demás del mejor humor tienen mucho que ver en esto.

A LOS 54

Pues Giovanna puso en práctica sus habilidades culinarias para emprender por primera vez ¡a sus 54 años! Una aventura que inició justmente durante la pandemia para poder ‘recursearse’, y ello justamente la convirtió en la luz para su familia, quienes ahora -desde el más grande hasta la más pequeñitase han sumado y ponen el hombro para que ‘La Florida’, como bautizó al negocio, sea un éxito en ventas de chanfainita tradicional. 

Como sabemos, la chanfainita tiene mucha historia en nuestro país, y ella la prepara con amor y con ingredientes de primera calidad, y no solo nos referinos al bofe sino por ejemplo a la hierbabuena y culantro, que son de la propia cosecha de Giovanna; el bofe es cocido a leña para obtener ese saborcito original y particular que le da un toque especial a cada plato que será vendido los viernes, sábados y domingos, ya sea con recojo en casa de Giovanna o entregado en delivery por la ‘chanfaimóvil’.

Giovanna comenta que “Nunca es tarde y ni muy temprano para empezar, yo inicio por primera vez un negocio a los 54 años, y mi nieta Cayetana de 5 años, también tiene una función dentro de este emprendimiento, ella es quien pone las etiquetas en las bolsas de despacho, y lo hace súper bien.

Entérate de más: Conmoción en Bolivia: población llora a los estudiantes muertos tras caer de un cuarto piso

Estoy segura que todo tiene su tiempo, y este es el mío, ahora me siento mucho más realizada y convencida de que puedo lograr todo lo que me propongo”, señala en un alto de la preparación de este platillo que gana cada vez más seguidores gracias a doña Giovanna.

ASÍ LA UBICAS

Pero como no podía ser de otra manera, La Florida tiene que estar acorde con la tecnología, así que se encuentran inmersos en las redes sociales donde oferta su sabrosa chanfainita. La puedes seguir en Instagram como @ lafloridachanfainitaoficial y Facebook como La Florida Chanfainita Tradicional, donde podrás hacer tus pedidos, ver la variedad de presentaciones y complementos que tienen para cada ocasión.

Y es que este platillo, es además un alimento alto en proteínas, saludable, y hecho con mucho amor por una mujer emprendedora que no se detiene ante nada es a muestra de que los peruanos podemos salir adelante.

Nota Anterior

Pedro Aquino sumó su segundo gol con el América en la liga mexicana

Siguiente Nota

Cómo emprender en productos naturales

Lo último de ACTUALIDAD