Gobernador de Arequipa: «Le pedí a Vladimir Putin que nos regale o venda la vacuna contra el COVID-19» [VIDEO]

El gobernador también aseguró que el consumo de la carne de llama y alpaca combate el COVID-19 y debe ser promovida por el gobierno peruano.

Actualizado el 13 agosto, 2020

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, manifestó confiar en la vacuna contra el COVID-19 desarrollada en Rusia y aseguró que envió una carta al presidente ruso, Vladimir Putin, en la cual le solicita la venta o donación del antídoto para su región. Increíblemente, el gobernador también afirmó que el consumo de alpacas o llamas combate el coronavirus.



«El día de ayer le he mandado un documento al presidente Putin para que nos pueda regalar o vender la vacuna contra el COVID-19, ojalá que el compañero Vladimir Putin, presidente de Rusia nos haga caso. Me he comunicado con el embajador de Rusia, aquí en Perú y me ha indicado que va hacer los esfuerzos posibles para que Arequipa puede tener esta vacuna», comentó la autoridad.

Durante su discurso en la provincia de Condesuyos, Cáceres Llica, exhortó al presidente, Martín Vizcarra, a no esperar la vacuna de Norteamérica y solicitar la venta de la que fue anunciada en Rusia. Manifestó que, si el Gobierno no trae esa vacuna rusa, pedirá una la autorización de la presidencia del Consejo de Ministros, para comprar el inyectable y que el sería el primero en vacunarse.

“Yo considero y le digo al presidente Vladimir Putin, seré uno de los primeros en ponerme esa inyección porque confío en la palabra del presidente de Rusia, y sé que esa vacuna es efectiva para curar y prevenir el coronavirus”, agregó Cáceres Llica.

En otro momento, aseguró que el consumo de la carne de llama combate el nuevo coronavirus y debe ser promovida por el gobierno peruano.

«El consumo de alpaca y llama combate el coronavirus, ojo la llama, hay que consumir carne de llama, está comprobado científicamente que combate el COVID-19 que está matando a nuestra gente. Yo invito al pueblo de Arequipa y del Perú a consumir carne de llama que es riquísimo”, manifestó.

PUEDES VER TAMBIÉN: ¡Nadie sale! Detendrán por un día y aplicarán multas a quienes no cumplan inmovilización total

Karibeña- Fiesta estado de emergencia
Nota Anterior

Esta es la consecuencia que puede traer hacer una reunión social en tiempos de pandemia

Siguiente Nota

Operación a la hija de imitador de Luis Miguel fue exitosa: “Gracias a Dios salió victoriosa”

Lo último de ACTUALIDAD