//

Gobernador de Arequipa: Si hay muertos será culpa de Vizcarra

radio karibeña vizcarra
radio karibeña vizcarra
Actualizado el 18 julio, 2019

El anunciado diálogo entre el Ejecutivo y dirigentes del valle de Islay, en Arequipa, no tiene señales de realizarse mientras el gobernador regional, Elmer Cáceres se ha convertido en la cabeza de las protestas contra el proyecto Tía María, y reiteró su ultimátum de 72 horas para cancelar la licencia de construcción.


La población de Islay acata el paro, iniciado el lunes, y los alcaldes distritales se reunieron ayer con Cáceres Llica, quien volvió a amenazar a Vizcarra, al señalar que “los problemas que puedan ocurrir a futuro, heridos o muertos serán su culpa porque nosotros hemos avisado».

«Le repito el día de hoy, señor presidente. Por encima de cualquier mina, está la vida humana de un peruano, y la vida de un peruano vale más que cualquier oro del mundo», reiteró el gobernador, quien desde un principio afirmó que “Tía María no va ni va ir”.

Señaló además que otra acción sería recurrir al recurso de amparo para que no se ponga en marcha el proyecto minero.

Vizcarra y la vicepresidenta Mercedes Araoz respondieron al ultimátum de Cáceres e indicaron que no se puede dejar sin efecto la licencia de construcción porque el proyecto minero cumplió todos los requerimientos exigidos para la explotación del cobre de Tía María.

EL DATO

Sobre el paro indefinido, el dirigente Miguel Meza señaló que han cumplido con no bloquear las vías, pero los anti-mineros han arrojado piedras y desmontes en la Panamericana Sur y camino a Mollendo.

Médicos hacen paro nacional de 48 horas y reclaman aumento de sueldo - Radio karibeña
Nota Anterior

Médicos hacen paro nacional de 48 horas y reclaman aumento de sueldo

AVISO-EL-KARIBEÑITO-REGALÓN----RADIO-KARIBEÑA
Siguiente Nota

El Karibeñito Regalón te regala tu ‘grati’

Lo último de EDICIÓN IMPRESA