/

Gobierno alista entrega de un nuevo bono para pobres

Actualizado el 25 mayo, 2021

Hace unos días, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y el presidente, Francisco Sagasti, anunciaron que se prepara un nuevo paquete de medidas para reactivar la economía del país, entre ellas, se baraja la posibilidad de entregar un nuevo y último bono de esta gestión.





Mira además: ¡Feminicidio en Carabayllo!: Policía se quita la vida tras balear a su esposa

LEVANTAR ECONOMÍA


La idea es dar un empujón al consumo interno, además de brindar un apoyo a las familias vulnerables tras afrontar la segunda ola del Covid-19. El hecho de que la pobreza monetaria alcanzara el 30.1% de la población en el 2020, un aumento de casi diez puntos porcentajes respecto al 2019, contribuye a que se estudie la posibilidad de otorgar otro subsidio estatal.

APOYO SOCIAL

César Fuentes, director de la Maestría en Gestión Pública de ESAN, dijo que el Perú ha sido uno de los países en la región que menos fuerza le puso al tema de la ayuda social.

“Un nuevo subsidio sería muy importante porque, en todos los procesos de recuperación, el empleo es el que tiene menor ritmo. Y esto afectará a algunos sectores más que otros, como el de servicios. A nivel de déficit fiscal no afectaría tanto (una nueva entrega)”, declaró.

Entérate de más: Reportero se asusta al escuchar truenos en Lima: “¡Qué fuerte sonó eso!”

HACERLO RÁPIDO

Según el Ministerio de Desarrollo Social e Inclusión Social (Midis), el Perú entrega entre 90 mil y 150 mil bonos por día, en ventanillas y a través de mecanismos virtuales. Estiman que si se hace mejoras se podría realizar entregas de 150 mil hasta 250 mil bonos por día.

YA SE PAGÓ AL 90.3% DE HOGARES

El ministro de Justicia, Eduardo Vega, dijo ayer, en conferencia de prensa, que nos acercamos al 100 % de hogares beneficiados con el #Bono600, en su primera etapa. “Al 23 de mayo, el 90.3 % del universo de estos hogares ya cobró dicho bono, lo cual equivale a 3 416 480 familias en vulnerabilidad y pobreza o pobreza extrema”, afirmó.

Nota Anterior

Magaly tilda de descerebrada a Tatiana Astengo tras atentado en el VRAEM: “Esto no es un psicosocial”

Siguiente Nota

¡Truenos y relámpagos madrugan a limeños!

Lo último de ACTUALIDAD