/

Gobierno amplía el estado de emergencia por 90 días más

Decisión se tomó en conjunto entre el Ministerio de Salud y parte del equipo del Ejecutivo.

radio-karibeña-estado-de-emergencia
Actualizado el 27 noviembre, 2020

Esta mañana, el presidente de la República, Francisco Sagasti anunció que el estado de emergencia por el nuevo coronavirus en nuestro país será ampliado por 90 días más, desde el próximo 7 de diciembre y la medida ocupará todo el verano.





A través del Decreto Supremo  N° 031-2020-SA, el Ministerio de Salud (Minsa) se regirá de la medida con el fin de poder garantizar el servicio público de salud en los casos que existe un grave daño a la salud de la población.

Debido a la ampliación de la emergencia, el Estado continuará con la contratación de los bienes y servicios detallados en las listas de bienes o servicios requeridos para las actividades de la emergencia sanitaria COVID 19.


Mira también: Multan a gobernador de Arequipa con más de s/2000 por insultar a juez

Asimismo, debido a la prórroga expuesta en el artículo 1 del Decreto, los encargados del Plan de Acción deberán informar sobre las actividades y recursos ejecutados en medio de la pandemia junto con los logros que hayan obtenido.

Se sabe que el nuevo Decreto Supremo fue firmado con conformidad de parte de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, el ministro de Trabajo, Javier Palacios y por último el presidente de la República, Francisco Sagasti.

Mira también: Policías habrían abusado y dopado a una joven tras intervenirla

Radio Karibeña- Multan a gobernador de Arequipa con más de s/2000 por insultar a juez
Nota Anterior

Multan a gobernador de Arequipa con más de s/2000 por insultar a juez

Karibeña - polis acusados
Siguiente Nota

Acusan a policías por dopar y abusar de joven de 24 años

Lo último de ACTUALIDAD