Gobierno amplía suspensión de vuelos procedentes de Europa

Desde el 21 al 31 de enero, viajes de más de 8 horas no podrán ingresar al país

Actualizado el 16 enero, 2021

Atención. El Gobierno ha decidido ampliar la suspensión de vuelos provenientes de Europa con el fin de evitar que algún pasajero infectado aumente la cantidad de contagios por la nueva variante de COVID-19 detectada en Reino Unido.





Según el comunicado publicado por el Ministerio de Transportes, la medida iniciará desde el 21 hasta el 31 de enero. La Resolución Ministerial 014-2021-MTC/02 indica que afectará a los pasajeros cuyo viaje sea mayor a ocho horas.

También te puede interesar: PNP intervino a más de 160 personas por violar el toque de queda en Cusco


Asimismo, exhortaron a las personas afectadas que reprogramen sus vuelos con la aerolínea o agencia de viajes para que puedan ingresar al Perú.

El Gobierno anunció el 21 de diciembre suspender los vuelos provenientes de Europa por la nueva variante del coronavirus. Sin embargo, el 6 de enero se publicó una prórroga de dos semanas. Ahora, una nueva ampliación ha sido anunciada.

Como se recuerda, el Poder Ejecutivo ha pedido que, cualquier pasajero proveniente de un vuelo internacional, debe pasar por una cuarentena obligatoria de 14 días en la Villa Panamericana o cualquier otro centro de aislamiento.

También te puede interesar: PNP multó a más de 700 personas por no respetarla inmovilización en Lima

Nota Anterior

PNP intervino a más de 160 personas por violar el toque de queda en Cusco

Siguiente Nota

Novia se casa con asistente a su boda luego que prometido se fue con amante

Lo último de ACTUALIDAD