Gobierno anuncia restricción vehicular los domingos

El presidente y su Consejo de Ministros indicaron las nuevas medidas contra la segunda ola

Actualizado el 13 enero, 2021

Vuelve. El presidente Francisco Sagasti y su Consejo de Ministros informaron que, desde el 15 al 31 de enero, los vehículos estarán restringidos de transitar por las calles los domingos.





En conferencia de prensa, el jefe de Estado precisó que, debido al incremento de los indicadores de COVID-19, el Gobierno ha preferido dividir a las regiones en alertas moderada, alto y muy alto para dar las nuevas medidas adoptadas.

Los departamentos que se encuentran en nivel alto tendrán la restricción de vehículos los domingos. Estos son: Arequipa, Apurímac, Cajamarca, Callao, Cusco, Huánuco, La Libertad, Lima Metropolitana, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Puno y Tumbes.


También te puede interesar: Lúcar sobre limitación de franja electoral a Exitosa: La concentración de medios decidirá otra vez quien gobierna y quien no

Mientras que, Ancash, Ica, Junín, Lambayeque, Lima Regiones, Piura y Tacna (pertenecientes al nivel muy alto) no solo tendrán prohibido la circulación de autos, sino también restricción peatonal por lo complicado de su situación.

Nuevo Toque de Queda

Asimismo, el Ejecutivo informó de los nuevos horarios del toque de queda por el incremento de los indicadores sobre la situación del COVID-19 en el país. En los departamentos de nivel alto, la inmovilización comienza a las 9 pm hasta las 4 am. Mientras que, en el nivel muy alto, iniciará a las 7 pm.

Por otro lado, los únicos departamentos que mantendrán el horario de 11 pm hasta las 4 am son Amazonas, Ayacucho, Huancavelica, Loreto, San Martín y Ucayali, debido a su poco incremento de contagios.

También te puede interesar: Serenos bailando sin mascarillas en fiesta de fin de año genera indignación

Radio Karibeña
Nota Anterior

Serenos bailando sin mascarillas en fiesta de fin de año genera indignación

Siguiente Nota

Bruno Ascenzo a su pareja: “Gracias por enseñarme que el amor es amor en todas sus formas”

Lo último de ACTUALIDAD