/

¡Seguro de salud para todos! gobierno aprobará decreto de urgencia

Gobierno dará decreto para brindar seguro de salud para todos
Actualizado el 31 octubre, 2019

El aseguramiento universal en salud se va haciendo una realidad.  El primer ministro, Vicente Zeballos, afirmó que  a fines del presente gobierno, el 100 por ciento de los peruanos contará con un seguro de salud. “Objetivo que se sustenta en los derechos fundamentales que tenemos todos”, expresó durante la presentación del plan de trabajo y medidas del gabinete ministerial.



“En los próximos días, el Ministerio de Salud presentará un Modelo de Cuidado Integral de Salud para las personas, familias y comunidad a nivel nacional. Este modelo debe aprobarse antes de fin de año e implementarse durante todo el 2020, debiendo funcionar en su totalidad el 2021”, señaló en su conferencia.

En ese sentido, anunció que en las próximas semanas se aprobará mediante decreto de urgencia el Aseguramiento Universal en Salud (AUS). Seguro y cobertura de salud para todos. Señaló que el otro año se destinará un presupuesto de 900 millones de soles para concretar ese objetivo.

FALTAN 4 MILLONES

El funcionario recordó que a la fecha hay cerca de cuatro millones de peruanos sin ninguna cobertura de seguro en salud. En tanto, el 88.36% de los ciudadanos ya tiene algún tipo de cobertura. “Sin embargo, según cifras de SUSALUD (a junio de 2019), aún quedan cerca de 4 millones de personas que no cuentan con ningún tipo de seguro médico”, agregó.

Manifestó que en la búsqueda del desarrollo social de todos se ha identificado que uno de los principales problemas de la población es el acceso a los servicios de salud y por eso «nos hemos propuesto trabajar por el acceso universal al aseguramiento».

GENÉRICOS SÍ O SÍ

Mientras, el presidente Martín Vizcarra confirmó que todos los establecimientos farmacéuticos públicos y privados del país contarán con medicamentos genéricos para la venta al público. Sostuvo que esto permitirá que los peruanos adquieran medicamentos a precios accesibles.

También, anunció el proyecto que modifica la Ley 30309 a fin de promover de manera más eficiente la investigación científica e innovación tecnológica, que es fundamental para desarrollar la ciencia y patentes peruanas y ser competitivos a escala  internacional.

EL DATO

Igualmente, el decreto de urgencia de control de concentraciones empresariales o fusiones, a fin de garantizar un marco de adecuada competencia empresarial.

 

Asesinan a vendedor en parque de Los Olivos
Nota Anterior

Asesinan a vendedor en parque de Los Olivos

Indecopi recomienda no ingresar a locales repletos por fiestas de Halloween
Siguiente Nota

Indecopi recomienda no ingresar a locales repletos por fiestas de Halloween

Lo último de EDICIÓN IMPRESA