Gobierno aprueba compensación de 120 soles a miembros de mesa

En las siguientes elecciones, los ciudadanos sorteados tendrán un pago por el trabajo realizado

Actualizado el 20 enero, 2021

El Gobierno de Francisco Sagasti anunció que acaban de aprobar la compensación económica de 120 soles hacia los ciudadanos que sean sorteados como miembro de mesa en las elecciones generales que se desarrollarán en abril de 2021.





En la conferencia de prensa, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, confirmó que este miércoles se aprobó el pedido para darles el pago en cada jornada electoral. Es decir, en una segunda vuelta, también se pagará la compensación.

“El día de hoy hemos aprobado la compensación económica de 120 soles a favor de los miembros de mesa que efectúen labores por cada jornada electoral, es decir, en la primera y en la segunda vuelta”, mencionó la premier Violeta Bermúdez.


También te puede interesar: Premier niega gastos por 30 mil soles en tortas: “Ni siquiera he comido un quequito”

Asimismo, la ministra indicó que unos 260 mil ciudadanos en el país y del extranjero serán elegidos para ser miembros de mesa en las elecciones del 11 de abril de 2021. El sorteo se efectuará este viernes 29 de enero.

Elecciones sí o sí   

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, recalcó que las elecciones presidenciales se realizarán el 11 de abril y el 6 de junio, de haber una segunda vuelta y rechazó que se aplacen.

“Aprovecho la oportunidad para afirmar que pese a la difícil situación de la pandemia es compromiso del presente gobierno llevar a cabo las elecciones conforme se han previsto el 11 de abril en primera vuelta y el 6 de junio de requerirse una segunda vuelta”, precisó.  

También te puede interesar: Defensoría aclara al alcalde de SJL: “No puede prohibir que extranjeros laboren”

Radio Karibeña- La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, respondió a los cuestionamientos sobre los gastos que habría realizado el Poder Ejecutivo
Nota Anterior

Premier niega gastos por 30 mil soles en tortas: “Ni siquiera he comido un quequito”

Radio Karibeña- Farfán trolea a Mario Hart llamándolo “mazamorra” como arquero
Siguiente Nota

Jefferson Farfán trolea a Mario Hart llamándolo “mazamorra” como arquero

Lo último de ACTUALIDAD