/

Gobierno aprueba gestión del titular del Minsa

Actualizado el 12 mayo, 2020

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, descartó que el Ejecutivo evalúe la renuncia del ministro de Salud, Víctor Zamora, tras las críticas que recibió por parte de varios gremios del sector debido a las declaraciones que hizo el fin de semana acerca de los médicos de Iquitos que provocaron que gremios médicos pidieran su dimisión.


Vicente Zeballos reiteró que el titular del Minsa está haciendo un trabajo responsable y a tiempo completo durante el estado de emergencia. “Trasmite a la opinión pública las graves limitaciones (del sector salud)”, manifestó el titular del gabinete.

QUÉ DIJO ZAMORA

Ayer por la mañana, el vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña, anunció su salida del comité de expertos que trabajó con el Minsa tras las declaraciones que hizo Víctor Zamora, quien comentó que todos los profesionales, incluyendo los de salud, desde el punto de vista legal, son igual de ciudadanos que el resto de las personas, por lo que resulta muy difícil decidir cuál de los pacientes graves con Covid-19, es más prioritario ante un eventual traslado a Lima.

Cabe señalar que Zamora, indicó en la víspera que su cargo está a disposición del presidente Martín Vizcarra y aseguró que él seguirá “trabajando por el país” hasta que este lo disponga”.

“Yo soy médico y me duele la situación que está pasando Iquitos y la situación de las familias de los médicos. No estoy dándoles la espalda, mi compromiso está con todos ellos. Perder a médicos, enfermeras y compatriotas es duro para todos como lo es para mí y para ti”, sostuvo.

Nota Anterior

Bodegueros reciben cursos virtuales para reorientar el negocio

Siguiente Nota

Miguelón se lleva bien con Tilsa y aconseja a hombres a no pelearse con sus ex

Lo último de EDICIÓN IMPRESA