/

Gobierno chileno anuncia que expulsará más de 1000 venezolanos en vuelos

¡Es casi un hecho! Autoridades chilenas indicaron que más de 1800 inmigrantes, en su mayoría venezolanos, dejarán el país.

radio-karibeña-chile
Actualizado el 8 abril, 2021

El Gobierno de Chile lo tiene casi decidido y es que anunció que planea la expulsión de 1 800 extranjeros, en su mayoría migrantes de Venezuela, debido al Plan Colchane que se viene desarrollando en dicho país desde febrero pasado.





Es así que la Subsecretaría del Interior brindó 300 millones de pesos chilenos, que aproximadamente son 417 728 dólares, y determinó que el grupo de personas provenientes de otros países serán expulsados desde finales de abril para poder desarrollarlo a cabalidad.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, indicó para un diario local: “Será aproximadamente en esa fecha, donde buscamos concretar un promedio de dos vuelos mensuales, de aquí hasta que termine el 2021”.


Mira también: ¡Un sueño realidad! Niño con cáncer superó los 3 millones de suscriptores en menos de un día

YA LO HABÍAN ANUNCIADO

Chile deportará el miércoles a más de 100 migrantes ilegales, en su mayoría venezolanos, que buscaban el pase en la frontera con Bolivia.

“Mañana (10 de febrero) sale un vuelo desde Iquique con más de 100 personas que en su mayoría van a ser expulsados por haber ingresado de manera ilegal por pasos no habilitados y están de manera irregular en el país”, indicó el ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

Asimismo, añadió que quienes ingresen a Chile de manera irregular, “no van a ser regularizados, no van a tener un carné de identidad, no van a tener un documento nacional.

La ola migratoria, formada principalmente venezolanos provocó desabastecimiento y enfrentamientos entre autoridades y grupos de extranjeros, además del colapso sanitario por la covid-19.

FUENTE: EXITOSA

Mira también: Policía carga a abuelita para llevarla hasta centro de vacunación

Nota Anterior

Yaco Eskenazi confesó que visitará a la ‘Foquita’ para que le firme su camiseta

Siguiente Nota

Susy Díaz vivió pesadilla por el virus: “El dinero no te salva”

Lo último de ACTUALIDAD