El Gobierno de Francisco Sagasti anunció que alargarán por 14 días más la cuarentena obligatoria en zonas calificadas de riesgo extremo para evitar el contagio de COVID-19 en el país.
En conferencia de prensa, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, informó que, tras una reunión, se decidió que se extienda el confinamiento y se incluya a más regiones en el nivel extremo, las cuales iniciarán cuarentena a partir del 15 de febrero.
También te puede interesar: Policías se visten como enfermeros para capturar a mujer requisitoriada
“Aun cuando podemos decir que hay algunos datos que nos indicaría que habría algunas mejoras, la situación de riesgo extremo continúa. En tal sentido, hemos decidido prolongar por 14 días las medidas dispuestas en las zonas de riesgo extremo. Sin embargo, también hemos podido hacer una evaluación en lo relativo a la focalización de estas medidas”, mencionó la premier.
Asimismo, la presidente del Consejo de Ministros resaltó que eran 10 los departamentos que tenían que cumplir con la cuarentena. Sin embargo, ahora existen 32 regiones catalogadas como “riesgo extremo”.
También te puede interesar: Defensoría del Pueblo pide priorizar a adultos mayores para vacunación
“Luego de la evaluación realizada en estos ´rimeros diez días de esta medida tenemos como resultado que en este momento en Perú existen 32 provincias en situación de riesgo extremo”, comentó Violeta Bermúdez.
Como se recuerda, el presidente Francisco Sagasti informó que, como medida para frenar la ola de contagios de COVID-19 en el país, se impuso el confinamiento total hasta el 14 de febrero en distintas zonas como Lima y Callao.
También te puede interesar: Presentan proyecto de ley para deportar extranjeros ilegales o que cometan delitos
COMENTARIOS