/

Gobierno declaró estado de emergencia nacional por 30 días

Radio Karibeña
Actualizado el 15 diciembre, 2022

El ministro de Defensa, Alberto Otárola, anunció que, durante la última sesión de Consejo de Ministros, se aprobó la declaratoria del estado de emergencia en todo el país por 30 días calendario.





«Queríamos comunicar el último acuerdo del Consejo de Ministros, que está en sesión permanente, se ha acordado declarar en estado de emergencia a todo el país, debido a los hechos vandálicos y violentos, a toma de carreteras y caminos que son actos que están siendo controlados por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas», indicó.

También puedes ver: Gisela les jura a los niños que ‘Papa Noel’ no existe: “yo celebro el cumpleaños de Cristo”

En declaraciones a la prensa en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, señaló que de esta manera se da una respuesta «contundente y de autoridad» de parte del Gobierno.

«En unas horas saldrá una edición extraordinaria en el Diario Oficial El Peruano que decreta declarar por el término de 30 días calendario el estado de emergencia a nivel nacional, donde la Policía Nacional mantiene el orden interno con el apoyo de las Fuerzas Armadas», anunció. 

El ministro Otárola recordó que la declaratoria de emergencia significa la suspensión de derechos como la inviolabilidad de domicilio, la libertad de tránsito, la libertad de reunión y seguridad personal. 

También te puede interesar: Gobierno anuncia despliegue de las Fuerzas Armadas para recuperar el orden

«Además, que el ejercicio de estos derechos y los demás derechos fundamentales que están en la Constitución serán protegidos por el Gobierno, ello para que la ciudadanía tenga la tranquilidad y la certeza que primero controlaremos el orden interno y luego asegurar el libre tránsito y la paz para todos los peruanos», refirió.

Ante la posibilidad de declarar el toque de queda, manifestó que existe dicha posibilidad y que esta se definirá el día de hoy.

«En consecuencia la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas aseguran el control en todo el territorio nacional y de los bienes personales y de la infraestructura estratégica y de la seguridad, así como del bienestar de todos los peruanos», dijo para luego agregar sostendría una reunión con el Consejo de Seguridad y Defensa Nacional.

Mira también: Declaran estado de emergencia en Ica y Arequipa por 60 días calendario

Más noticias de La Karibeña

Radio Karibeña
Nota Anterior

Qatar 2022: Benzema puede ser la sorpresa de Francia en la final ante Argentina

LA KARIBEÑA - Liga 1 2023 aplaza su fecha de inicio por estado de emergencia nacional
Siguiente Nota

Liga 1 2023 aplaza su fecha de inicio por estado de emergencia nacional

Lo último de ACTUALIDAD