Gobierno descarta presencia de público en estadios debido a la tercera ola

La medida se dicta a fin de prevenir contagios masivos por el virus.

Radio Karibeña
Actualizado el 12 enero, 2022

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, descartó la vuelta de los hinchas a los estadios debido a la tercera ola a la covid-19.





Va a ser muy complicado que haya gente en los estadios porque la velocidad de contagio es muy alta y no queremos arriesgar a la gente”, manifestó.

En la misma línea, el encargado de la cartera de salud reiteró que “la decisión es que, por ahora, no haya público hasta que baje ese pico que sigue subiendo. No podemos arriesgarnos”. Enseguida, Cevallos se centró en el compromiso frente a Ecuador por la jornada de Eliminatorias del próximo 1 de febrero.


También puedes ver: Melissa Paredes “infla el pecho” por su bailarín: “No es un hijito de mamá”

“Entendemos que el partido ante Ecuador es crucial, pero más crucial es que no se nos muera más gente. Hemos pasado de 26 mil a 88 mil contagiados. Me encanta el fútbol y me molesta no ver gente en los estadios, pero qué voy a hacer. Tenemos que mantener firmes estas medidas al menos hasta que baje la velocidad de la tercera ola”, indicó.

Asimismo, sobre la Liga 1, recalcó que el campeonato se desarrollará de manera descentralizada y cumpliendo todos los protocolos sanitarios para evitar más contagios por el virus.

“Que yo sepa no hemos sido consultados acerca que el torneo peruano se haga este año de manera descentralizada. No está ni en la agenda de evaluación, por eso no puedo opinar nada al respecto. No es que esté a favor o en contra, simplemente no está en la agenda. Al menos, a mi despacho eso no ha llegado”, expresó Cevallos.

Mira también: Robotín cuenta el motivo de su última pelea con Robotina: “se había metido sus chelas”

Radio Karibeña
Nota Anterior

Melissa Paredes “infla el pecho” por su bailarín: “No es un hijito de mamá”

Milena Zárate aconseja a Melissa
Siguiente Nota

¡No se guardó nada! Milena Zárate aconseja a Melissa

Lo último de ACTUALIDAD