/

Gobierno evalúa ampliar aforo en centros comerciales por fiestas

Nuestro país sigue reactivándose económicamente, por lo que una ampliación en el aforo de los centros comerciales sería la siguiente medida.

Gobierno evalúa ampliar aforo en centros comerciales por fiestas
Actualizado el 5 noviembre, 2020

Este jueves, el premier Walter Martos informó durante un mensaje que el Gobierno Nacional evalúa ampliar el aforo en los centros comerciales. Esta medida como parte de las próximas campañas de Navidad y Año Nuevo.





MIRA TAMBIÉN: ONP: Comisión de Presupuesto aprobó insistencia para la devolución

En evaluación

En ese sentido, el titular del Gabinete Ministerial aseguró que ayer, miércoles 4 de noviembre, se reunió la comisión multisectorial; la cual esta encargada de determinar la reactivación de las actividades económicas de la cuarta fase.


El objetivo de la reunión es para evaluar la factibilidad de incrementar el porcentaje de los aforos en los centros comerciales; que posteriormente se brindará una respuesta oficial.

“Lo que recomiendan los gerentes de los centros comerciales es que en estos días previos a la Navidad se incremente un poco el aforo para que la gente – en los últimos días-  no se aglomere [durante las compras navideñas]”, indicó Walter Martos.

MIRA TAMBIÉN: Frepap: bancada no presentará candidato a la presidencia

Control de aforo

En la misma línea, Martos señaló que tanto el titular de Defensa, Jorge Chávez, como el ministro del Interior, César Gentille, también están reuniéndose con los alcaldes distritales.

Esto con el fin de coordinar un mayor control en el aforo de los centros comerciales, evitando aglomeraciones en los centros comerciales a la hora de las compras navideñas.

También te puede interesar:

Fuente: Exitosa

Karibeña - hinchas para el peru argentina
Nota Anterior

¡No habrán hinchas! Partido de Perú vs Argentina será sin público

Absuelven a Elvis Miranda, policía que abatió a presunto delincuente
Siguiente Nota

Absuelven al policía Elvis Miranda que abatió a presunto delincuente

Lo último de ACTUALIDAD