/

Gobierno promulgará ley para retiro de S/17 200 de AFP

El mencionado proyecto de ley se haría realidad en el gobierno de transición de Manuel Merino.

Karibeña - retiro AFP
Actualizado el 14 noviembre, 2020

En tiempos de crisis, el retiro de S/17 200 de la AFP es uno de los proyectos que ha estado en boca de todos y a la espera de muchos, sin embargo ya sería aprobado.





Ántero FloresAráoz, actual presidente del Consejo de Ministros confirmó que el Gobierno se prepara para promulgar la ley que permita este retiro de 4 UIT.

Como se recuerda este retiro de hasta S/17 200 de los fondos privados de pensiones fue aprobado por el Congreso, pero solo faltaba que el Ejecutivo termine de aprobarla.


No te lo pierdas: Convocan para HOY a segunda marcha contra gobierno de Manuel Merino

Sin embargo, el premier aseguró que este retiro se promulgará durante estos días y que, incluso, el ministro de Economía y Finanzas ya examinó el proyecto antes de promulgarlo.

“Lo de las (4 UIT) AFP lo estamos por promulgar, quizá mañana o pasado, y ¿por qué no se ha promulgado ayer u hoy?, es porque, si viene un nuevo ministro de Economía, lo lógico es que lo mire primero», expresó.

Además, aseguró que este proyecto tiene luz verde porque existe un consenso entre el Parlamento, Ejecutivo, la Superinterdencia de Banca de Seguros y el Banco Central de Reserva, sobre este tema.

Puedes leer: Los autos particulares podrán volver a circular desde este domingo

Karibeña - segunda marcha
Nota Anterior

Convocan para HOY a segunda marcha contra gobierno de Manuel Merino

Karibeña - ministro del interior
Siguiente Nota

Ministro del Interior fue citado al Congreso por represión en protestas

Lo último de ACTUALIDAD