Gobierno promulgó ley que declara en emergencia el sistema nacional de salud

Dispositivo legal lleva la firma del presidente de la República, Pedro Castillo, y del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.

Radio Karibeña
Actualizado el 9 agosto, 2022

El Gobierno promulgó hoy, martes 9 de agosto, la ley que declara en emergencia el sistema nacional de salud y regula su proceso de reforma.





El dispositivo, publicado en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, tiene por objetivo modificar la décima disposición complementaria final de la Ley 31125, sobre el personal de suplencia del Seguro Social de Salud (EsSalud).

También puedes ver: Joven fue captado sacándole los piojos a su novia mientras la peinaba

En ese sentido, establece que el personal de salud en condición de suplencia a plazo fijo bajo el régimen del Decreto Legislativo 728 que mantenga vínculo laboral con la institución por dos años continuos o tres discontinuos, y haya ingresado a la entidad mediante concurso público, pasa a contrato a plazo indeterminado en el mismo régimen.

Cabe precisar que el dispositivo legal lleva la firma del presidente de la República, Pedro Castillo, y del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.

También te puede interesar: ¡Convencida de los beneficios! Korina Rivadeneira se nutre tomando su placenta

Bono alimentario se entrega desde el 15 de agosto

Durante su mensaje a la Nación el pasado 28 de julio, el mandatario Pedro Castillo anunció la entrega de un nuevo bono. Este llevará por nombre “Bono Alimentario” y tendrá como objetivo amortiguar el alza de precios. El subsidio monetario será de 270 soles por persona y se entregará por única vez a los ciudadanos que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

Esto se dispuso mediante la Ley 31538, que aprueba créditos suplementarios para el financiamiento de los gastos asociados al virus. De igual manera la reactivación económica, y otros gastos de las entidades del gobierno nacional, regionales y los gobiernos locales, y dicta otras medidas.

“Se autoriza, de forma excepcional y por única vez, el otorgamiento de un subsidio monetario individual de S/ 270, a favor de personas mayores de edad en situación de vulnerabilidad económica ante el incremento de precios de los alimentos en el marco de la Emergencia Sanitaria (Registro Nacional)”, se lee en la norma.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), mediante el Programa Nacional de Asistencia Solidaria (Pensión 65), será la entidad encargada del otorgamiento del subsidio monetario individual. Para ello, se destinará un presupuesto de S/ 1.698 millones 077.524.

Mira también: Mujer revela que su pareja tiene más de 100 erecciones al día: “no hay descanso”

Más noticias de La Karibeña

Radio Karibeña
Nota Anterior

Joven fue captado sacándole los piojos a su novia mientras la peinaba

KARIBEÑA - Tilsa Lozano y Brunella Horna se dicen de todo en “América Hoy”
Siguiente Nota

Tilsa Lozano y Brunella Horna se dicen de todo en “América Hoy”

Lo último de ACTUALIDAD