/

Gobierno quiere reabrir El Frontón y San Jorge para ‘choros’ reincidentes

radio karibeña - carcel
Actualizado el 10 julio, 2020

Hartos de la delincuencia. El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, ha puesto las cartas sobre la mesa al dejar abierta la posibilidad del regreso de los penales El Frontón y San Jorge para delincuentes reincidentes y aquellos quienes cometen delitos comunes.

En medio de una rueda de prensa, Rodríguez señaló que una de las posibles soluciones para frenar la ola de delincuencia en la capital y todo el país estaría en reabrir algunos centros penitenciarios en desuso y mandar a los ‘caseritos’ de las comisarías bien lejos.

REACTIVACIÓN DE PENALES

«Reactivar penales que estén de repente en desuso, como el penal de San Jorge, u otros que en algún momento hicieron como penales, como El Frontón, también otros centros penitenciarios a nivel nacional, previa propuesta y aceptación del Ministerio de Justicia y el INPE nos sirvan para poder ir direccionando a estos delincuentes», señaló.

Mira también: Martha Chávez quiere denunciar por acoso a fiscal Domingo Pérez

Asimismo, dejó en claro que esta propuesta la viene trabajando su equipo en conjunto con la Comandancia General de la Policía y sería aplicada a mediano plazo. Agregó -también- que esta medida será discutida con el Ministerio Público.

APURAN EL PASO

«Como autoridades no somos capaces de ponerlos a buen recaudo…todo lo que se captura, entonces tenemos que necesariamente reunirnos y eso tiene que ser ya la semana que viene. Agilizar la reunión con el Ministerio Público y el Comandante General de la Policía a fin de ver cuál es la acción a tomar porque tiene que ser un esfuerzo integral», sostuvo.

El líder de la cartera del Interior añadió, en medio de la entrevista, que después de realizar un megaoperativo en el distrito del Callao donde lograron desarticular nueve bandas de delincuentes, así como también capturaron a más de 20 malhechores, quienes poseían drogas y armas.

Mira también: Monjitas presentan albergue temporal para pacientes Covid-19

Karibeña | Mario Romero
Nota Anterior

EsSalud entregará las medicinas para tratar al 'ángel' solidario del oxígeno que contrajo COVID-19 y está en UCI

Siguiente Nota

Mónica Cabrejos utiliza chaleco antibalas porque teme por su vida

Lo último de ACTUALIDAD