/

Gol del Congreso: aprueban la Ley de Cáncer Infantil

NIÑOS Y ADOLESCENTES DIAGNOSTICADOS CON ESTE MAL SERÁN AFILIADOS AL SIS PARA INICIAR O CONTINUAR SU TRATAMIENTO. ¡VALE!

Actualizado el 3 agosto, 2020

Un golazo. Gracias a la “Ley de Urgencia Médica para la Detección Oportuna y Atención Integral del Cáncer del Niño y Adolescente” o Ley de Cáncer Infantil, aprobada recientemente en el pleno del Congreso, los casi dos mil niños y adolescentes que cada año son diagnosticados con cáncer en el país tendrán mayores posibilidades de sobrevivir a esta enfermedad. Así lo dio a conocer Iván Maza, vicepresidente de la Asociación de Hemato Oncología Pediátrica del Perú (HOPPE), quien agregó que esta ley aprobada en mayoría (121 votos



a favor) permitirá a los menores de 18 años tener acceso a diagnóstico temprano y contar con tratamiento porque serán afiliados automáticamente al Seguro Integral de Salud (SIS) de no contar con seguro.

También te puede interesar: Chimbote: Rinden homenaje a médicos fallecidos por COVID-19 con murales de sus rostros

COBERTURA UNIVERSAL

Además, les brinda la oportunidad de terminar el tratamiento porque podrán continuar con la cobertura universal e integral de salud hasta su finalización, es

decir no perderán la cobertura del seguro al cumplir la mayoría de edad (18 años). Asimismo, permite a los padres de menores de 18 años con diagnóstico de cáncer, tener licencia laboral con goce de haber mientras dure el tratamiento.

Mira también: Voluntarios desarrollan inmunidad con vacuna rusa contra la COVID-19

La norma también establece la creación del Programa Nacional de Cáncer en Niños y Adolescentes y la construcción de infraestructura para los servicios de pediatría en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), manifestó Maza.

El dato

Padres con hijos con cáncer agradecieron al Congreso el aprobar la norma ya que muchos niños y adolescentes tendrán mayores posibilidades de superar esta enfermedad y contar con el acompañamiento de uno de sus padres mientras dure el tratamiento.

Además puedes leer: “Lima debe regresar a una cuarentena más estricta”, según Juan Villena

Karibeña - Mujer hace donación en Cajamarca
Nota Anterior

Humilde mujer es la primera en hacer su donación para planta de oxígeno

Siguiente Nota

Hoy marcha y cacerolazos contra la banca usurera y abusiva

Lo último de EDICIÓN IMPRESA