/

Golpazo a la Copa América

Actualizado el 21 mayo, 2021

Un duro golpe para la organización en las últimas horas: la Copa América 2021 perderá como una de sus sedes a Colombia, tras una decisión entre el presidente colocho Iván Duque y la Conmebol.





La crisis social en el país cafetero que altera el orden público en distintas ciudades del país, obligó a llegar a esta medida extrema, debido a la imposibilidad de una organización como tal.

Mira además: ¡Choro vivo! Detienen a delincuente que asaltaba a sus víctimas con un arma de juguete


De este modo, Argentina sería el país que albergue los encuentros de Perú, Ecuador, Brasil, Venezuela y Colombia, que estaban agrupados en la Zona B y debían disputar sus partidos en Cali, Medellín, Barranquilla y Bogotá.

La decisión de no realizar la Copa América en Colombia surge luego de que los presidentes de las federaciones asociadas a Conmebol recibieron el informe del Departamento de Estado de los Estados Unidos en el que señalan que, además de la situación crítica por el covid-19, la realidad que vive Colombia por las protestas no garantizan la seguridad a las delegaciones de Perú, Venezuela, Ecuador y Brasil

De acuerdo a primeras informaciones, varias federaciones tomaron como referencia el reporte de Estados Unidos, donde sugieren no viajar a Colombia y además del incremento de disturbios civiles, secuestros, crimen y terrorismo, razones por las que el área se encuentra en alto riesgo.

Entérate de más: ¡11 mil puestos de trabajo al toque!

Por ello es que Conmebol habría decidido no realizar la Copa América, dando un duro golpe a los organizadores a tan solo unas semanas. Asimismo, los sucesos acontecidos -protestas a las afueras de concentraciones y los estadiosen la previa de los partidos por Copa Libertadores, donde los equipos colombianos recibieron como local a River Plate, Atlético Mineiro y Nacional, dieron una muestra clara de lo que podría ocurrir en un evento de mayor magnitud.

radio-karibeña-copa-america
Nota Anterior

¡El virus frena la Copa América! Suspendieron el fútbol en Argentina

Siguiente Nota

Una emprendedora de la tecnología

Lo último de DEPORTES