/

¡Golpe a la delincuencia! desarticuladas tres bandas en Trujillo

¡Golpe a la delincuencia! desarticuladas tres bandas en Trujillo
Actualizado el 6 septiembre, 2019

TRUJILLO. Al parecer las organizaciones criminales que fueron desarticuladas en operativos han encontrado una nueva manera de fortalecerse. Esto se evidencia tras la captura de tres bandas de extorsionadores autodenominadas “La Jauría Nueva Generación”, “Los Pájaros de Florencia” y “Los Chomba”.

200 POLICÍAS

El operativo comenzó alrededor de las 12:30 de la noche y contó con la  participación  de 200 tenecientes a la Divincri Norte, Divincri Centro-Secuestros y Extorsiones, USE-T, Escuadrón Verde, División Macro Regional de Inteligencia y la Dinoes, quienes estuvieron bajo las órdenes del fiscal William Rabanal Palacios, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa Trujillo. También se hizo el allanamiento y descerraje de 18 casas y una celda en el penal Ancón II, ubicado en Lima.

Los primeros en ser detenidos fueron Elisvan Eduardo Chávez Rojas (34) alias “cachetes o nuevos”, Jhon Franklin Pérez Domínguez (33), alias “Negro Jhon o Cuyano” y Roddy Yauluit Fernández Narváez (29) alias “silencio”; ellos pertenecen a la banda “Los Pájaros de Florencia”. También se detuvo a Jorge Hernán Rebaza Leyva (33) alias “choche” y José Carlos Chomba Uriol, de la banda de «Los Chomba».

De igual modo, Santos Simón Reyes Méndez (28) alias “enano o chapulín”, Richard Eduardo Ballena Laguna (19) alias “piraña”  y  Fredy Orlanalias “Freddy”, de la banda “La Jauría Nueva Generación”. Asimismo, José Deyvi Limay Polo quien también pertenece a esta banda, ya fue detenido en flagrancia hace dos semanas y se acogió a la terminación anticipada siendo condenado a 6 años de cárcel.

Se logró incautar 16 chips de celulares, ocho memorias USB, 13 celulares, una laptop, dos motocicletas, dos automóviles, una pistola, dos tarjetas de créditos, así como cartuchos de dinamita, casquillos, pasamontañas, stickers y libretas de apuntes con nombres y dirección de sus víctimas.

EXTORSIONABAN EN DISTRITOS

Según el organigrama de la organización Elisván Eduardo Chávez Rojas (34) alias “cachetes o nuevos” y Jorge Hernán Rebaza Leyva (33) alias “choche”, eran los cabecillas y los que ordenaban las extorsiones hacia la empresa de transportes “Virgen de La Puerta”, y también  ordenaban los atentados extorsivos y asesinatos.

Asimismo, se intervino a Marco Antonio López Trujillo (34) quien tiene requisitoria por lesiones leves y delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación.

Vale informar que, también se allanó la celda del interno Juan Oscar Dionicio Castillo en el Centro Penitenciario de Varones de Ancón II en Lima. Además, la organización criminal extorsionaba en los distritos de La Esperanza, Víctor Larco, El Porvenir y Florencia de Mora.

EL DATO

Todos ellos han sido detenidos preliminarmente por 7 días, luego se realizará la audiencia de prisión preventiva.

 

 

Médico viola a niña de 8 años en consultorio
Nota Anterior

Médico viola a niña de 8 años en consultorio

Caen ‘chamos’ antes de asaltar centro comercial
Siguiente Nota

Caen ‘chamos’ antes de asaltar centro comercial

Lo último de NORTE