/

‘Gordo Gary’ en crimen de joven hallada en caja cerca del Mercado de Frutas de La Victoria

Actualizado el 4 marzo, 2020

Un prontuariado exrecluso es el principal sospechoso de la desaparición y muerte de la joven madre Yoliet Vidaurre Peralta. La Policía lo atrapó después de varios días del asesinato.  Las características del detenido,  Gary Mendoza Romero, coinciden con las del sujeto con el que se le vio por última vez a la muchacha tras salir de un salón de recepciones, al que fue la víctima con su amiga. Luego fue hallada dentro de una caja de cartón, arrojada desde un camión cerca del Mercado de Frutas de La Victoria.



«La amiga fue clara al describirlo. Se trata de un sujeto alto, gordo, que frecuentaba la zona de Huáscar y ese día la estuvo acompañando», afirmó una tía de Yoliet, en exclusiva para Diario Karibeña, tras el crimen.

CÁMARAS LO ECHAN


Con estas pistas, detectives de Homicidios de la Dirincri empezaron a indagar entre las amistades más cercanas de la joven.

 También acudieron al salón de recepciones ‘El Único’, ubicado en la jurisdicción de Santa Elizabeth, último lugar en el que fue vista con vida la muchacha.

Después de acceder a testimonios de los dueños y las imágenes de las cámaras de seguridad, la Policía identificó plenamente a ‘Gordo Gary’.

«Es la persona captada en el video. Él acepta haber pasado la noche con la chica por lo que se convierte en el principal sospechoso», contó una fuente de Homicidios.

TIENE ANTECEDENTES

La misma fuente confirmó que apenas el año pasado, Mendoza Romero salió del penal a donde fue a parar por tráfico ilícito de drogas.

«Es un conocido microcomercializador de las zonas aledañas al Metro de la Hacienda, en San Juan de Lurigancho. Precisamente, lo capturaron por la avenida Los Jazmines, cuando estaba por irse a delinquir», aseguró la fuente.

EL DATO

Trascendió, además, que tendría una denuncia por violencia hecha por una expareja en el interior del país. Mendoza permanece detenido en la sede de la Dirincri a la espera de más diligencias.

GIANCARLO ANDÍA

300 detenidos en protestas callejeras en Chile
Nota Anterior

300 detenidos en protestas callejeras en Chile

Siguiente Nota

Italia paraliza las clases hasta mediados de marzo por el coronavirus

Lo último de EDICIÓN IMPRESA