/

‘Gordo’ y ‘Tombo’ metidos con ‘Guasón’

‘Gordo’ y ‘Tombo’ metidos con ‘Guasón’
Actualizado el 9 octubre, 2019

Su captura es ‘la punta del iceberg’. Afirman los detectives a cargo de la detención de Frank López Quiróz (34) ‘Chatín’ o ‘Guasón’, sindicado de matar a por lo menos ocho personas por la guerra de cupos en Los Olivos. Según fuentes policiales, el sanguinario sujeto tiene como secuaces a un tal ‘Gordo’ que le alquilaría las armas a sicarios y a un tal ‘Tombo’, con quien obtendría información de sus potenciales víctimas.

Armas a sicarios

La tarde del domingo, agentes de la comisaría de Sol de Oro, estuvieron a punto de capturar a quien sería la mano derecha de López Quiróz en el asentamiento humano Virgen de la Puerta, pero ‘el Gordo’ supo escabullirse con ayuda de unos moradores. “Él llegó en un auto rojo. Estaba tomando con ‘Chatín’, pero un minuto antes que les caigamos, salió a toda velocidad con su vehículo”, explica la fuente de Karibeña. Según las investigaciones, “el tal ‘Gordo’ sería el dueño de una casa de venta de armas que opera en Lima y por lo bajo es el personaje que le alquila todo tipo de armamento a los sicarios que se disputan la zona del mercado Conzac”, añade la fuente.

Mató a chamo

Este fue el móvil que llevó a ‘Chatín’ a matar a un ciudadano venezolano en mayo, luego de secuestrarlo con apoyo de una mujer en Los Olivos. “El extranjero se dio cuenta que era ‘rentable’ extorsionar a los mototaxista del Conzac y también quiso ganar. Se metió en el sector que le habían encargado a ‘Chatín’ y pagó con su vida. A pesar que suplicó que no lo maten, lo arrodillaron para dispararle en la cabeza”, relata un detective.

FAN DE LAS MÁSCARAS

Cómo calavera, a veces también encarnando a asesinos en serie, el ahora bautizado ‘Guasón’, era fanático de sacarse fotos con máscaras en el rostro. Una fotografía obtenida por este medio lo muestra posando con el antifaz de la película ‘Jigsaw’ – el Juego del miedo y en su mano derecha, una pistola. Lista para ser usada. A un lado del intervenido, con una máscara de motivo oriental, posa otro de sus secuaces.

Policía cómplice

Sobre el tal ‘Tombo’, no se descarta que sea un policía en actividad que, con acceso a denuncias y otras bases de datos, proporciona información detallada a la mafia de ‘Chatín’ para hacer de las suyas.

El dato

Hasta ayer, ocho familias de sus víctimas llegaron a la comisaría de Sol de Oro y luego visitarán la Fiscalía, para denunciar los crímenes. Ellos se muestran temerosos pero no quieren que el sicario salga libre.

Nota Anterior

Susan Ochoa se apunta para ganar con el Karibeñito Regalón

San Martín de Porres: Raqueteros encañonan a niñas en asalto
Siguiente Nota

San Martín de Porres: Raqueteros encañonan a niñas en asalto

Lo último de EDICIÓN IMPRESA