/

¡Gracias Muchachos! Guerreros dejaron todo en el campo, pero fallamos en la puntería

Perú
Perú
Actualizado el 22 junio, 2018

Perdimos pero nos vamos con la frente en alto. Perú se quedó sin posibilidades de clasificar a los octavos de final de Rusia 2018, al caer 1-0 ante la favorita Francia, a la que estuvimos cerca de empatar en varias ocasiones. Hinchas reconocieron el esfuerzo de nuestros jugadores en el Ekaterimburgo Arena y los despidieron con aplausos.





Toda la ilusión que se tenía en los días previos se apagó en un instante. Un error en salida de Paolo Guerrero, quien tantas veces nos salvó antes, permitió el gol francés, obra de Kylian Mbappé a los 34’, luego de aprovechar un rebote en la pierna de Alberto Rodríguez y la inútil estirada de Pedro Gallese.

Pero no todo fue malo. Nuestra blanquirroja se plantó firme y sin complejos ante un equipo que valía casi 10 veces, y lo puso contra las cuerdas, jugándole a ras del piso, tocándole el balón y por momentos desesperando a los defensas galos.


Sin embargo, como si fuera una maldición en nuestro fútbol, otra vez nos falló la puntería. No importa quien haya disparado primero, si Yoshimar Yotún tratando de sorprender a Hugo Lloris desde la mediacancha, si Pedro Aquino haciendo que su remate pegue en el palo o si Luis Advíncula sacando un zurdazo que pasó a escasos metros del pórtico rival, ninguna pelota quiso entrar.

También tuvimos claras construyendo paredes y tocando en primera. La más cercana fue una del ‘Depredador’ a los 30’, cuando Christian Cueva lo dejó solo en el centro del área rival. El capitán aguantó la marca de Samuel Umtiti y disparó, pero su remate fue bien controlado por Lloris.

La última y que puso nervioso a todo el país fue a los 87’. Otra vez Guerrero, quien se paró frente al esférico para pegarle de tiro libre, pero sin demasiada fuerza. El portero francés cogió el balón sin mucho esfuerzo y le agradeció por el regalo.

Como dijimos al principio, perdimos pero nos vamos con la frente en alto. Nuestros muchachos dejaron todo en el campo. Ya lo había dicho Advíncula el martes, “en la cancha somos once contra once”, y así se vio ayer. Nunca se rindieron ni se chuparon ante los Griezmann, Pogba, Mbappé, Varane, Umtiti y demás ‘monstruos’. Por eso todo el Perú llora con ellos, pero no de tristeza, sino de alegría por todo lo que demostraron.

Gobernador Regional
Nota Anterior

Gobernador Regional: “Congresistas de Ica son corruptos”

Antonio Banderas
Siguiente Nota

Antonio Banderas echa flores a hinchada peruana que destacó en Rusia

Lo último de DEPORTES