¡Gran ejemplo! Ancianita colabora con lo poco que tiene en colecta para comprar planta de oxígeno

El objetivo de la colecta solidaria "Ayacucho puede" es conseguir una planta y 200 balones de oxígeno para pacientes COVID-19.

Actualizado el 24 julio, 2020

Ejemplo a seguir. En estos momentos de incertidumbre y temor por el COVID-19, existen personas de gran corazón que quieren ayudar a los que más necesitan, y es un gran gesto que los que menos tienen decidan colaborar. En la ciudad de Ayacucho, una ancianita decidió apoyar con lo poco que tiene en una colecta para comprar una planta y balones de oxígeno.

«Una ancianita se aceró a mi y me dio 6 soles, lo puso en la mesa y lo guardaré de manera simbólica. Esas son personas de gran corazón que ayudan a sus hermanos». contó el Arzobispo de la Arquidiócesis, Monseñor Salvador Piñeiro, en el programa «Hablemos Claro» en Exitosa Noticias.

Durante esta entrevista, Piñeiro contaba la anécdota que sucedió cuando realizaba la colecta solidaria llamada «Ayacucho puede» para poder ayudar a pacientes COVID-19.

«Nuestros pueblos son sencillos, no tenemos acogida para tantos enfermos, el personal médico está luchando bastante (…) Nuestro objetivo es conseguir 200 balones de oxígeno y una planta, si se pueden conseguir dos mejor, nos hemos puesto esa meta», declaró.

A la fecha, se han reportado 3101 casos confirmados y 61 muertes a causa del coronavirus en esta provincia. Sin embargo, muchas de las personas que han fallecido es por la falta de oxígeno, algo preciado en estos días para los pacientes que luchan por sus vidas.

Colecta solidaria «Ayacucho puede»

Para las transferencias bancarias se habilitaron las siguientes cuentas:

  • Depósito en agencias y agentes BCP: 220-98986495-0-57
  • Cuenta interbancaria: 00222019898649505724
  • Cuenta Yape: 966998040

Mira también: ¡Atención! Bares y discotecas no abrirían sus puertas hasta el 2021

Vuelven a cuarentena

Cabe señalar que el gobierno regional confirmó que desde el 1 de agosto las provincias de Huamanga, Huanta, Lucanas y Parinacocha vuelven a cuarentena por incremento de casos de COVID-19.

Nota Anterior

Susy Díaz cuenta que Florcita tuvo síntomas del Coronavirus

Siguiente Nota

Yahaira Plasencia contó que está tranquila en Rusia con la 'Foquita'

Lo último de ACTUALIDAD