¡Gran gesto! Serenazgo cierra tránsito para rescatar a perrita atropellada

En una veterinaria de la avenida Caminos del Inca, los médicos decidieron asumir los gastos de su operación y posterior recuperación.

Serenazgo cierra tránsito para rescatar a perrita atropellada
Actualizado el 16 agosto, 2020

«Una móvil cerró el primer carril del sentido de Norte a Sur. Posteriormente empezamos a cerrar uno por uno hasta cruzar la Panamericana con la perrita. Se mostró dócil con nosotros pero sí vimos que le colgaba su patita», dijo un agente de serenazgo.





En la mañana del último sábado, agentes de serenazgo de la municipalidad de Surco rescataron a una perrita de 1 año con fractura y dislocación de fémur en su pata derecha, tras hallarla debajo del puente Vivanco, en la Panamericana Sur. Para retirarla del lugar, tuvieron que cerrar el tránsito de forma paulatina.

Los vecinos de la zona dieron aviso del can tirado en la berma central de la vía rápida. Aparentemente había sido atropellada. Los serenos José Luis Peña Saire y Kevin Ttito Pino, junto a sus demás compañeros, interrumpieron el acceso vehicular para sacarla de ahí.


Los agentes de serenazgo buscaron ayuda a la veterinaria más cercana que encontraron. Fue así que llegaron a ‘Mar de Colas’, en la cuadra 8 de la avenida Caminos del Inca. Sus médicos, al conocer su labor, decidieron asumir los gastos de su operación y posterior recuperación.

«La paciente tiene cerca de 1 año. Le hicimos un examen de sangre y salió bien. Le tomamos tomografías y no presentaba hemorragias ni daños internos en sus órganos», explicó el veterinario Edgar Ayala.

La cachorra se recuperará en la clínica hasta estar estable y puede ser incorporada al programa de tenencia responsable de mascotas de la comuna surcana. De esta manera, podrá ser dada en adopción.

PUEDES VER TAMBIÉN: Detienen a 90 personas que celebraban fiesta con más de 10 cajas de cerveza [FOTOS]

Radio Karibeña
Nota Anterior

Rusia: Vacunación masiva contra la COVID-19 comenzará en un mes

la karibeña - europa segunda ola coronavirus
Siguiente Nota

¡Vuelve el peligro! Europa afronta la segunda ola de coronavirus