Gran Marcha Nacional continúa realizándose en contra de Manuel Merino

Miles de ciudadanos alzaron su voz de protesta tomando las calles

Actualizado el 12 noviembre, 2020

No paran. La Gran Marcha Nacional continúa realizándose por parte de los ciudadanos, ya que no están de acuerdo en la forma en que Manuel Merino de Lama ha asumido la presidencia de la República.





Con carteles, banderas, y distintos instrumentos, jóvenes estudiantes y adultos siguieron alzando su voz de protesta de manera pacífica. En Lima, la manifestación inició a las 5 de la tarde en la Plaza San Martín, donde se notaba la masiva asistencia.

También te puede interesar: Peruanos en Madrid se unen a las protestas en contra de la vacancia


Algunas personas que no desearon salir a las calles por miedo a un contagio por COVID-19, vecinos se acercaron a los balcones para aplaudir y realizar el cacerolazo, mostrando su apoyo a todos los manifestantes.

A diferencia de días anteriores, la Policía no ha hecho uso de bombas lacrimógenas o perdigones para dispersar la marcha. Sin embargo, los efectivos han cerrado la avenida Abancay para que los manifestantes ingresen al Congreso de la República.

La Policía también se colocó frente a la avenida Nicolas de Piérola, evitando el paso de la gente. No obstante, debido a la presión ciudadana, optaron por retirarse. La manifestación continuó su camino y se detuvo a realizar canticos frente a la Corte Superior de Lima.

Como se recuerda, organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas y la Corte Interamericana de los Derechos Humanos mostraron su preocupación por la fuerza excesiva que usaba la Policía en contra de los ciudadanos, pues no estaban permitiéndoles su derecho a protestar.

También te puede interesar: ONU y CIDH muestran preocupación por el accionar de la PNP en las marchas

Peruanos en Madrid se unen a las protestas en contra de la vacancia
Nota Anterior

Peruanos en Madrid se unen a las protestas en contra de la vacancia

Siguiente Nota

Manifestantes agreden a grupo periodístico de Exitosa

Lo último de ACTUALIDAD