/

Gremio de trabajadores del Perú pide bono de s/1000 para todos los mayores de 18 años

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) cree que es necesario otorgar una nueva ayuda económica sin distinción a los mayores de edad.

radio-karibeña-bono-1000-soles
Actualizado el 29 septiembre, 2020

En medio de la crisis ocasionada por la llegada de la COVID-19, La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) propuso un bono de 1000 soles al Ejecutivo que le corresponda a todos los ciudadanos mayores de 18 años.



El pedido se dio a través del programa Informamos y Opinamos de radio Exitosa, donde el portavoz del CGTP indicó que hace falta ayudar económicamente a aquellos peruanos que no recibieron ningún bono del Estado.

“Nosotros hemos presentado propuestas en el sentido de que se atienda no solamente al sector trabajo sino a toda la ciudadanía más pobre del país, disponiendo el bono universal de 1000 soles a las personas mayores de 18 años», indicó Minaya.

Mira también: Ministra de la Mujer pide que padre violador tenga cadena perpetua

Asimismo, también agregó que producto de la suspensión perfecta, en la actualidad hay una gran cantidad de peruanos con problemas económicos o que están sin trabajo por la difícil situación que se vive.

«También estamos pidiendo dentro de la propuesta que se respete el derecho al trabajo. Porque la suspensión perfecta ha ocasionado que hombres y mujeres hoy estén en las calles sin trabajo, en medio de una época donde se propaga el COVID-19”, acotó.

“Me extraña que el ministro haya salido a dar declaraciones y propuestas, sin antes pedir una consulta a los trabajadores. Le debemos hacer acordar al ministro que su función es velar por la generación de trabajo digno”, agregó poco después.

FUENTE: EXITOSA

Mira también: COVID-19: Casos suben en Miraflores, pero se reducen en otros 16 distritos

Radio Karibeña - Ezio sobre su bebe
Nota Anterior

Ezio Oliva revela que su pequeña sufre de un problema del corazón

Radio Karibeña Daniela Darcourt
Siguiente Nota

Daniela Darcourt quiere postular a los Latin Grammy

Lo último de ACTUALIDAD