/

Gritar gol, puede causar infarto en pacientes diabéticos e hipertensos

Gritar gol, puede causar infarto en pacientes diabéticos e hipertensos-Radio karibeña
radio karibeña infarto
Actualizado el 5 julio, 2019

El país vive una fiesta por el reciente triunfo de nuestra selección contra Chile. Conforme se acerca la final contra Brasil en la Copa América, los hinchas comienzan a experimentar ansiedad, tensión y estrés, lo que podría desencadenar un infarto al corazón, sobre todo en personas que sufren hipertensión arterial, diabetes y colesterol alto, alertaron especialistas.





Aumento de adrenalina

Fredy Flores Malpartida, cardiólogo de EsSalud, señaló que, en general, los infartos afectan a algunas personas que toleran muy poco o mal el estrés, al señalar que hay una descarga catecolamínica, un aumento súbito de adrenalina.  “El corazón, que está preparado para responder proporcionalmente a esta descarga frente al estrés, responde desproporcionadamente en algunos pacientes y ahí podría causar los infartos”, anotó.

Más de 50 años

Explicó que el riesgo no es el mismo para todos. Si bien no se puede predecir con exactitud quienes son propensos a sufrir un infarto de este tipo, “generalmente se da en personas de más de 50 años y más en mujeres posmenopáusicas, el 60 o 70% de casos”.


El dato

Por ello, recomendó a los pacientes con este perfil a acudir a un especialista para descartar cualquier riesgo de sufrir un infarto, más aún si sienten un dolor de pecho y creen que ver el partido de la Selección Peruana pueda intensificar la dolencia.

radio karibeña chorrillos
Nota Anterior

‘Fierreros’ caen por robo en ocho viviendas en Chorrillos y VMT

roberto-tobar-final-peru-brasil
Siguiente Nota

¡Nos juegan sucio! Conmebol nombra árbitro chileno para final con Brasil

Lo último de ACTUALIDAD