/

Guachis a la cárcel por muerte en centro comercial

Actualizado el 20 septiembre, 2021

En las próximas horas los cinco vigilantes implicados en la muerte de Alex Gensollen Vera Tudela ocurrida dentro del centro comercial Real Plaza Primavera serán recluidos en un penal de la capital, luego que el Poder Judicial ordenara seis meses de prisión preventiva en su contra.





El juez Lázaro Motta, titular del 21 Juzgado de Investigación Preparatoria acogió el pedido del representante del Primer Despacho de la Segunda Fiscalía Corporativa Penal de Miraflores, Surquillo, San Borja.

Mira además: Pastelera en crimen de dirigente de construcción


De acuerdo a la resolución judicial el plazo de detención contra los agentes Snayder Quezada (22), Darwing Sánchez (19), Luis Carbajal Cancino (19), Luis Carbonel (43) y Alexis Melgarejo (22), investigados por el presunto delito de homicidio regirá hasta el 14 de marzo del 2022.

Durante la audiencia, el representante de la fiscalía explicó que el deceso de Alex Gensollen se produjo por el excesivo uso de la fuerza.

De acuerdo a las pesquisas, los intervenidos coincidieron en señalar que el agente particular Luis Carbonel Sánchez “amarró los brazos y las piernas del joven con unos pasadores”, según precisa el documento de la Fiscalía.

Además, señala que fue Carbonel, quien pisó el cuello del joven, pese a que este se encontraba reducido.

En la víspera se difundió un video en el que se observa a Alex Gensollen que ingresó corriendo y sin mascarillas al establecimiento comercial, lo que provocó la movilización de agentes de seguridad.

Entérate de más: Rateros hacen vivir pesadilla a taxista

El infortunado se dirigió primero a una pollería, luego tuvo un altercado con un cliente y finalmente ingresó a la tienda Oechsle, donde fue intervenido.

el dato

De acuerdo a la versión de los familiares hay un sexto agente de seguridad implicado, aunque éste se encuentra como no habido.

Nota Anterior

Patricio Parodi deja romántico mensaje en redes sociales: “Solo me faltas tú”

Siguiente Nota

Milena Zárate sobre Santi Lesmes: “Es un patán”

Lo último de EDICIÓN IMPRESA