/

Guaidó juramenta a la fuerza

Actualizado el 8 enero, 2020

Caracas. El líder opositor Juan Guaidó juró ayer como presidente interino de Venezuela tras desafiar los cordones militares y regresó a la sede de la Asamblea Nacional de dicho país, para dirigir una sesión legislativa en un nuevo capítulo en la lucha de poderes con el Gobierno del mandatario Nicolás Maduro.


Enfrentamientos

El líder opositor Juan Guaidó y varias decenas de diputados que lo respaldan como presidente del Parlamento de Venezuela ingresaron por la fuerza al Palacio Legislativo, luego de ser retenidos por casi una hora por un cordón de la Policía militarizada. EFE constató que una veintena de Policías militares bloqueó el acceso a Guaidó y a más de 100 diputados, según las cuentas de los mismos opositores, a los que mantuvo a las puertas del Parlamento hasta que, por la fuerza, lograron abrirse paso.

Salen corriendo

Minutos antes, en el hemiciclo se desarrolló una sesión liderada por el diputado Luis Parra (que el domingo durante una controvertida sesión aseguró que había sido electo como presidente del Parlamento con el apoyo del chavismo). Parra y un grupo pequeño de personas salieron corriendo del salón de sesiones minutos antes del ingreso de Guaidó, según testigos Reuters.

El dato

El control de la Asamblea es clave en la crisis política venezolana, porque es la única instancia institucional en la que opera la oposición y que está fuera del dominio del Gobierno de Maduro.

Nota Anterior

Hospital de Huaycán: Adolescente acusa a médico de hacerle tocamienos indebidos

Siguiente Nota

Humo de Australia llega a Sudamérica

Lo último de EDICIÓN IMPRESA

MI HIJO NO CRECE

EL CONFINAMIENTO TAMBIÉN JUEGA EN CONTRA POR EL SEDENTARISMO. AQUÍ LO QUE