//

Guerra entre el PJ y el Congreso con todo

Actualizado el 13 julio, 2021

Sigue el enfrentamiento entre el Poder Judicial y el Congreso por la elección de los magistrados del Tribunal Constitucional. Ayer, la jueza Soledad Blácido Báez, pidió que el Ministerio Público denuncie penalmente a los congresistas que participaron en el proceso de elección.





Entérate de más: Montañistas colocan Bandera del Bicentenario en lo alto del nevado Huascarán

Cabe recordar que Blácido Baez ordenó la suspensión provisional de la elección de los seis nuevos integrantes del TC, que había sido programada para los días 7 y 8 de julio, acogiendo la medida cautelar que presentó el abogado Walter Ayala.


Sin embargo, los legisladores hicieron caso omiso al mandato judicial y continuaron con la elección de los magistrados del máximo ente constitucional, no obstante ninguno de los candidatos alcanzó la mayoría de votos requeridos.

NO CUMPLIERON MANDATO

“Resulta indudable que el demandado no ha cumplido” con la medida, señaló la jueza, y remitió todo lo actuado al Ministerio Público, para que “cumpla con realizar la denuncia penal correspondiente” contra los congresistas que no cumplieron la resolución de la juez, en claro desataco al fuero judicial.

Entérate de más: ‘Lapagol’ se va del Perú y deja tierno mensaje: “Agradezco al país por todo el cariño que me da”

Es así que la Fiscalía de la Nación inició las indagaciones preliminares por el presunto delito de resistencia o desobediencia a la autoridad, mientras que en el Congreso se alzaron la voces de protesta, como los legisladores de Acción Popular, que anunciaron que hoy se retomaría el proceso de elección.

el dato

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios y el Fiscal de la Nación, encargado, Pablo Sánchez, rechazaron la citación de la Comisión de Constitución de Congreso programada para ayer, convocados para tratar el fallo judicial que suspende la elección del TC.

Nota Anterior

"Me voy a Europa a cantarle a mi gente", dijo La Faraona de la cumbia Marisol

Siguiente Nota

Mejoran horarios del Metropolitano

Lo último de ACTUALIDAD