/

¡Guerrera! Abuelita de 104 años fue ovacionada tras vencer al virus otra vez

La adulta mayor se enfrentó a la enfermedad por segunda vez y pudo salir victoriosa nuevamente. Personal de salud la felicitó.

radio-karibeña-mujer-104-años
Actualizado el 9 abril, 2021

Digno de admirar. Una anciana de 104 años en Colombia le ganó la batalla a la COVID-19 y es que pese a su avanzada edad y tras haberse contagiado por segunda vez, no hizo falta que ingresara a la Unidad de Cuidados Intensivos.





Los médicos temían que por ser una adulta mayor y encontrarse del grupo de riesgo, la situación no fuera próspera para ella. Sin embargo, pudo salir airosa.

“Precisamente por su avanzada edad, para nosotros es una esperanza. Esta mujer logró salir totalmente recuperada del coronavirus en esta primera reinfección”, narró para un medio local el director del hospital Yamit Noé Hurtado.


Mira también: Ricardo Morán niega haberse vacunado en EE.UU.: «Muchos se aprovechan»

Según indicaron las autoridades del nosocomio Hospital Universitario San Rafael de Tunja, la adulta mayor permaneció 21 días en la Unidad de Cuidados Intermedios.

«Fue la segunda infección por COVID, entonces las complicaciones eran mucho más difíciles de manejar. En algún momento decidimos aguantar un poco la intubación con la satisfactoria noticia que la señora jamás tuvo requerimiento de ventilación mecánica, sí con alto flujo (de oxígeno)”, agregó el director.

Mira también: Rodrigo González y Gigi Mitre se plantean tener un hijo juntos

radio-karibeña-ricardo-moran
Nota Anterior

Ricardo Morán niega haberse vacunado en EE.UU.: "Muchos se aprovechan"

Siguiente Nota

“Contagios aumentarán después de elecciones”

Lo último de MUNDO