¡Guerrera! Niña superó al coronavirus y quemaduras de tercer grado

La directora general del INSN San Borja, Zulema Tomas Gonzáles indicó que en lo que va del año son 195 los niños hospitalizados por COVID-19.

Actualizado el 30 julio, 2020

Fue despedida como una verdadera guerrera tras superar a la COVID-19 y quemaduras de tercer grado. Rosa es una pequeña de 7 años que ingresó el pasado 10 de junio al  Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja. por un accidente ocasionado por el alcohol en gel y un fósforo. Una vez internada, le comunicaron que su hija había dado positivo al coronavirus.



Los doctores indicaron que la niña sufrió quemaduras en el 20% de su superficie corporal por fuego directo en tórax, cuello, miembro superior izquierdo y parte de su oreja izquierda; tuvo que ser sometida a tres cirugías de injerto de piel, además de curaciones con una evolución clínica favorable.

UNA NUEVA OPORTUNIDAD

La menor fue dada de alta el 11 de julio, sin embargo, cuatro días después regresó por emergencia por una infección en la oreja izquierda, al ser sometida a la prueba molecular arrojó positivo y fue derivada a Hospitalización COVID para manejo de la infección y del SARS-CoV-2.

Después de catorce días de cumplir, por segunda vez, la cuarentena por COVID-19 y superar el cuadro infeccioso, la menor fue dada de alta en medio de la alegría de su madre, Yesenia B.M, quien agradeció al personal médico por cuidar durante un mes y medio a su engreída.

Mira también: ¡Indignante! Roban camión de carga de la empresa del ‘Ángel del Oxígeno de SJM’

PANORAMA DEL COVID-19

La directora general del INSN San Borja, Zulema Tomas Gonzáles indicó que en lo que va del año van 195 los niños hospitalizados por COVID-19. Por otro lado, hasta la fecha han logrado que 75 niños, entre un mes de vida y 17 años, superen al coronavirus.

Actualmente, 19 menores se encuentran internados en Hospitalización Covid, de los cuales 12 son covid positivos, el resto con sospecha de covid. Mientras que en la UCI Pediátrica Covid, permanecen 12 niños internados, de los cuales 4 son covid positivos.

Puedes ver: COVID-19: ¿Cómo cambió el mundo hace cien años con la gripe española?

radio la karibeña - brasil abre fronteras
Nota Anterior

Brasil reabre fronteras y se acerca a los 100 mil muertos por Covid-19

la karibeña - reunion familiar covid-19
Siguiente Nota

Aumentan casos de COVID-19 por no usar mascarilla en reuniones familiares

Lo último de ACTUALIDAD