Guerrero y Farfán, prácticamente descartados para los dos últimos compromisos de Perú en la clasificación para Qatar 2022

En definitiva, las bajas de Guerrero y Farfán mermarán la capacidad goleadora de la selección de Perú.

Guerrero y Farfán, prácticamente descartados para los dos últimos compromisos de Perú en la clasificación para Qatar 2022
Actualizado el 23 marzo, 2022

Todo parece indicar que no va a poder ser. Ricardo Gareca, al igual que el resto de seguidores de la selección nacional de Perú, se ha llevado la desilusión de saber que, con un 99 % de probabilidades, no podrá contar con Paolo Guerrero y Jefferson Farfán de cara a los dos cruciales compromisos que restan para resolver las Eliminatorias de Clasificación para la fase final de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Santiago Ormeño y Raúl Ruidíaz serán los encargados de sustituirles con casi total probabilidad.





También puedes leer: Ricardo Rondón sale a las calles en bóxer cumpliendo su promesa por triunfo de Perú

Paolo Guerrero aún no tiene el alta médica

A pesar de que ya ha regresado de Estados Unidos, país en el que ha realizado el grueso de su recuperación, Paolo Guerrero, el ‘Depredador’, no tiene el alta médica aún. De hecho, ni siquiera disputó minutos en el partido de entrenamiento disputado entre el combinado Sub 20 y el Sport Coopsol como estaba previsto. El delantero se dirigió directamente al departamento de fisioterapia para fortalecer su rodilla derecha.

Farfán tampoco llegará a tiempo

La ‘Foquita’, como es conocido de forma cariñosa Jefferson Farfán, tampoco parece poder llegar a tiempo para disputar los compromisos que su selección tiene que disputar ante Uruguay en Montevideo y Paraguay en Lima. Algo que ha influido negativamente en las posibilidades de victoria del conjunto blanquirrojo según portales especializados como Gana Perú.
En su lugar, Ricardo Gareca, entrenador y seleccionador nacional, prefirió dar minutos en el partido de entrenamiento frente a Sport Coopsol a Yoshimar Yotún con el propósito de darle ritmo de competencia.
Eso sí, en la conversación que el DT de la selección de Perú ha mantenido con ambos, ha dejado claro que tiene previsto seguir contando con ellos en el futuro aunque finalmente no puedan disputar los dos últimos partidos de clasificación.

Perú, con muchas opciones de conseguir el boleto para Qatar 2022

No está de más recordar las opciones que Perú tiene de clasificarse para la Copa del Mundo de Qatar 2022 que se disputará entre los meses de noviembre y diciembre de este año. Actualmente, el combinado nacional ocupa la quinta posición con 21 puntos. Este puesto da un billete para la disputa del repechaje.
Sin embargo, Uruguay es cuarta clasificada con 22 puntos, por lo que el duelo que ambas selecciones mantendrán en Montevideo se antoja fundamental. Sobre todo, teniendo en cuenta que Perú juega el último partido contra Paraguay en Lima. Este combinado ocupa la penúltima plaza en la clasificación y no tiene opciones de disputar la fase final de la Copa del Mundo.

Por su lado, Chile, que es sexta, tiene 19 puntos, mientras que Colombia posee 17 puntos. Ambas selecciones necesitan ganar sus dos encuentros y esperar a ver qué sucede. Ecuador, que es tercera con 25 puntos, solo necesita un punto en sus dos próximos compromisos para asegurar su boleto.

En definitiva, las bajas de Guerrero y Farfán mermarán la capacidad goleadora de la selección de Perú. Sin embargo, el combinado de Gareca ha demostrado ser capaz de todo incluso sin ellos, por lo que hay motivos para el optimismo.

Nota Anterior

‘Peluchín’ muestra imágenes de privadito de Paolo Guerrero y Sergio Peña

Siguiente Nota

"Soy la cábala", Ángela Curich se declara como la 'novia de la selección'

Lo último de DEPORTES