/

Guía para activar y cobrar el bono con tu cuenta DNI

Primero confirma tu fecha de activación en yanapay.pe y luego puedes crearla para recibir tus S/ 350 al toque.

Actualizado el 25 octubre, 2021

A partir de hoy, los beneficiarios del apoyo económico Yanapay, cuya modalidad de pago es Cuenta DNI, podrán comenzar a activarlas en el portal www. cuentadni.pe





Para ello, es importante que los beneficiarios, antes de realizar el procedimiento, confirmen sus fechas de activación en el portal yanapay.gob.pe o llamando gratis a la Línea 101 del Midis.

PAGO PROGRESIVO

Cabe resaltar que las fechas de activación son progresivas. Cada beneficiario o beneficiaria tendrá una fecha individual de activación, desde la cual podrá realizar el procedimiento de manera 100% digital y sin salir de casa.


Te puede interesar: Desde hoy Yanapay jala a los de billetera digital

¿CÓMO ACTIVAR LA CUENTA?

Una vez en el portal, los usuarios deberán seleccionar la opción “Activa tu cuenta” e ingresar su número de DNI, así como los datos de autenticación personales, entre los que se encuentran su número de celular con una antigüedad no menor de seis meses y su correo electrónico.

Este proceso será imprescindible para la activación de la cuenta, requisito previo para recibir los fondos.

Asimismo, los límites transaccionales de la Cuenta DNI serán de hasta 3,000 soles por movimiento y 15,000 soles en transacciones mensuales.

La cuenta no podrá ser usada para transacciones fuera del país.

SALDO EN CUENTA

Otra de sus características es que los usuarios solo podrán tener hasta 10,000 soles de saldo en cuenta y solo en moneda nacional.

“La creación de las Cuenta DNI permitirá a más de 1 millón de personas, de las 13.5 millones que recibirán el Bono Yanapay Perú, acceder al subsidio monetario de forma segura y sin necesidad de acercarse a las agencias del Banco de la Nación”, finalizó la entidad bancaria.

El dato: Puedes verificar si accedes al apoyo económico, su modalidad y fecha de pago asignadas ingresando a la plataforma consultas.
yanapay.gob. pe o llamando a la línea gratuita 101 del Midis de 7:30 a. m. a 9:30 p. m.

Puedes leer: Sale bono de S/ 26,400 para levantar tu casita

Nota Anterior

Tercera dosis para mayores de 65 arranca en noviembre

gino-no-papá-celoso-karibeña
Siguiente Nota

Gino Assereto asegura que no es un papá celoso con su hija: “Si le gusta algún amiguito, la apoyaré”

Lo último de ACTUALIDAD