//

Guido Bellido: “Nunca hemos hecho apología del terrorismo”

Actualizado el 5 agosto, 2021

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, absolvió varios cuestionamientos sobre los miembros del gabinete y negó que alguno esté vinculado a organizaciones terroristas. “Hemos sacado un comunicado a través de la PCM en donde deslindamos con Sendero Luminoso y MRTA, con claridad y no hay vuelta que dar ahí.





Ningún de nuestros ministros están vinculados a alguna organización, no existe ninguna sentencia o algo que pruebe. Nunca hemos hecho apología del terrorismo, ya volteemos la página”, afirmó en conferencia de prensa.

DIÁLOGO CON BANCADAS


Ante el condicionamiento de la bancada de Renovación Popular de que renuncien cinco ministros para iniciar algún tipo de diálogo, el premier reiteró en su pedido de conversar para llegar a consensos por el bien del país. “Hemos venido conversando con la bancada de Acción Popular y Juntos Por el Perú.

Hemos tenido algunos percances y algunas bancadas como Renovación Popular, nos han alcanzado su punto de vista y criterio del cual lo respetamos. Hay algunos puntos que no coincidimos”, expresó.

Mira además: Cráneos de la UNI crean cargadores de energía

ESTÁ TRANQUILO

“Las discrepancias lo recibimos con mucha tranquilidad y así debe ser en un país democrático. No vemos como un condicionante en el tema de los criterios que manejan algunas bancadas, sino lo vemos como una forma de expresar en un país democrático sus puntos de vista, eso es importante para nosotros”, añadió.

EMERGENCIA EN PIURA

De otro lado, dijo que el Ejecutivo declaró el estado de emergencia de algunos distritos del departamento de Piura, por el impacto del sismo de 6.1 de la semana pasada. También se aprobó la prórroga del estado de emergencia de Mejía, Mollendo e Islay, en la provincia de Islay, departamento de Arequipa, por peligro inminente ante contaminación hídrica.

VEN EDUCACIÓN

Señaló que se ha empezado la discusión hacia la declaratoria de emergencia de la educación. “La situación que atraviesa la educación en el país es bastante preocupante por la pandemia, por tanto, vamos a implementar cambios profundos para poder mejorarla”, enfatizó.

Manifestó que el ministro de Educación, Juan Cadillo, implementa mecanismos y hace coordinaciones con otros sectores

el dato

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, señaló que la estabilidad macroeconómica del Perú está perfectamente asegurada, al indicar que el déficit fiscal del país para el presente año será menor al proyectado anteriormente

Nota Anterior

Recibe el Bono 700 en tu cuenta del banco

Siguiente Nota

Médicos y enfermeras en plantón por falta de pagos

Lo último de ACTUALIDAD