/

Guillén: el presidente está desconectado de la realidad

Exministro dice en diario el país que Palacio es pura informalidad y que castillo no lee nada de nada.

Guillén: el presidente está desconectado de la realidad
Actualizado el 24 febrero, 2022

Cantó bien claro. El exministro del Interior Avelino Guillén aseguró que hay una “extrema informalidad” dentro de Palacio de Gobierno y que el presidente Pedro Castillo, depende exclusivamente de la información que le brindan sus asesores.





En una entrevista a El País, el exfiscal consideró que el Ejecutivo se está conduciendo de manera errática, con un mandatario que escoge ministros de manera aislada. Para destacar este aspecto, explicó cómo el presidente trabaja sin informarse.

“El presidente está como desconectado de la realidad. Déjeme explicarle: él no se informa, y no es solo leer determinado periódicos o ver los medios, sino revisar algunas revistas especializadas, tener un diagnóstico de la realidad y de los problemas que está padeciendo el país de manera directa”, comentó.

También puedes leer: Alejandra Baigorria saca las garras con Rafael Cardozo: “¡Tú no brillas sin mí!”

SOLO LOS ASESORES

“El presidente dependía única y exclusivamente de la información que proporcionaban los asesores, y eso es bien delicado, porque los asesores le podían brindar una información sesgada o limitada. En los ambientes de Palacio que ocupaba el señor presidente nunca he visto medios ni periódicos o televisión encendida con algún informativo”, agregó.

Guillén, quien dejó el cargo de ministro del Interior en enero luego que el mandatario no aceptara su propuesta de designación de altos mandos en la PNP, manifestó que dentro de Palacio de Gobierno hay una “extrema informalidad”.

“El presidente creo que no percibe bien qué es un servidor público, que es una persona que ha sido elegida para cumplir determinadas tareas. Piensa que puede hacer lo que le da la gana”, comentó el exministro.

Más noticias de La Karibeña

Minsa “Ampliación de aforos al 100% aumentará contagios”
Nota Anterior

Minsa “Ampliación de aforos al 100% aumentará contagios”

Ucrania en estado de sitio y jura que invasión arrancó
Siguiente Nota

Ucrania en estado de sitio y jura que invasión arrancó

Lo último de ACTUALIDAD