/

Habrá bronca por pago a Odebrecht

Habrá bronca por pago a Odebrecht
Actualizado el 15 agosto, 2019

El reembolso de 524 millones de soles que demanda Odebrecht por la venta de la represa de Chaglla, en Huánuco, sería rechazada por el Ministerio de Justicia (MJ), en base al informe emitido por el procurador ad hoc del caso Lava Jato, Jorge Ramírez, lo que anticipa un enfrentamiento con el Equipo Especial Lava Jato del Ministerio Público, que respalda a la constructora brasileña.

Trascendió que la Unidad Funcional del MJ ya adelantó esta posición en un informe a la jueza María Álvarez Camacho, por ser ella quien validó el acuerdo de colaboración eficaz que el equipo especial de la fiscalía y la procuraduría del Caso Lava Jato firmaron con la empresa brasileña.

La posición del MJ coincide con la posición del presidente Vizcarra, quien hace dos semanas hizo pública su oposición a devolver los 524 millones que reclama Odebrecht, pues esta empresa tiene pendientes juicios con el estado por corrupción y tendría que pagar reparaciones civiles.

Sin embargo, el coordinador del Equipo Especial, el fiscal Rafael Vela señaló que se reservan el derecho de opinar y criticó a Vizcarra por sus opiniones que van en contra del acuerdo de colaboración eficaz.

EL DATO

La jueza Alvarez Camacho debe pronunciarse la próxima semana.

Simulacro de sismo - Radio karibeña
Nota Anterior

Todos debemos participar del simulacro de sismo

Jueza clava seis años de cárcel a Aduviri
Siguiente Nota

Jueza clava seis años de cárcel a prófugo Aduviri por encabezar disturbios antimineros

Lo último de EDICIÓN IMPRESA