/

¿Habrá segunda cuarentena tras la llegada de la nueva cepa del virus?

A raíz de la confirmación de la llegada de la nueva cepa de Reino Unido, nuestro país podría afrontar una nueva crisis sanitaria.

Radio Karibeña- ¿Habrá segunda cuarentena tras la llegada de la nueva cepa del virus?
Actualizado el 8 enero, 2021

Pese a que la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, mencionó en la conferencia de prensa de hoy viernes 8 de enero que se confirma la llegada de la nueva variante del coronavirus en nuestro país y no habría cuarentena, la situación en otros países pinta de manera diferente.





«En el momento en que nos encontramos no se están considerando ese tipo de medidas (…) Es importantísimo que todos tratemos de evitar el contagio», indicó.

Sin embargo, se sabe que la nueva cepa de COVID-19 británica ha obligado a diversos países de Europa a cerrar varios rubros de negocio, retrocediendo así las economías nacionales y dejando cierta incertidumbre debido a que una cuarentena no es una idea muy fuera de lugar.


Pasó en la capital de Colombia, Bogotá y Reino Unido que se planteó y ejecutó un nuevo aislamiento social obligatorio y, posiblemente, otras naciones podrían tomar el mismo camino.

Mira también: Subsidio por lactancia de EsSalud: ¿Cómo puedo acceder a los 820 soles?

CONFIRMAN LLEGADA DE LA NUEVA CEPA EN PERÚ

Desde la conferencia de prensa, Mazzetti aseguró que se trata de una ciudadana peruana residente en el país que estuvo en una reunión familiar previo a las fiestas navideñas.

«Esta variante es más contagiosa. Evitar lugares cerrados, conglomerados, es importante que aumentemos las medidas», dijo Pilar Mazzetti.

Asimismo, destacó que la situación que vivimos es realmente peligrosa. «Esta es una amenaza que debemos de tomar en serio, debemos de tener cuidado. Aún tenemos capacidad de respuesta, no bajemos la guardia. Es muy importante que todos debamos ayudar».

Mira también: Robo en Jirón de la Unión: PNP detrás de los pasos de ‘choros’

Karibeña - asesino detenido
Nota Anterior

Feminicida de abogada es capturado y dice estar arrepentido

Radio Karibeña
Siguiente Nota

PNP captura a implicados en robo de joyería de Jirón de la Unión

Lo último de ACTUALIDAD