/

¿Habrá tercer Bono Universal con el presidente Sagasti? Te contamos todo AQUÍ

En medio de la incertidumbre por la confirmación de la nueva cepa de coronavirus en nuestro país, comenzaron los rumores de un nuevo subsidio.

Radio Karibeña- ¿Habrá tercer Bono Universal con el presidente Sagasti? Te contamos todo AQUÍ
Actualizado el 13 enero, 2021

Después de haber sido testigos de dos Bonos Universales otorgados durante la gestión del expresidente Martín Vizcarra, crecen los rumores sobre un posible tercer subsidio en medio de la pandemia y con una segunda ola de COVID-19 recién llegada.





Durante una entrevista sobre economía, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, se refirió a que están observando cuidadosamente los indicadores de salud y podrían tomar otras meidas.

“Hay gente que sale, pero el gran número de personas lo hace para trabajar… entonces hay que hacer un balance entre a salud y la economía”, afirmó.


Poco después hizo una aclaración y es que a pesar de que indicadores epidemiológicos están creciendo de una manera exponencial, ‘el gobierno tomará medidas más dramáticas’.

Mira también: Lúcar sobre limitación de franja electoral a Exitosa: La concentración de medios decidirá otra vez quien gobierna y quien no

Pese a que no negó o confirmó la llegada de un tercer subsidio, no se descarta la idea de que podría incluirse dentro del plan de emergencia sanitaria a modo de ayuda económica.

NUEVA CEPA YA ESTÁ AQUÍ

La información la dio a conocer la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, al indicar que se trata de una ciudadana peruana que vive en Lima y que estuvo en días previos a la Navidad en una reunión familiar.

“En nuestro país ya tenemos la nueva variante que está circulando en Europa. Se trata de una señora que tuvo sintomatologías, y como parte de la vigilancia epidemiológica, se hizo el secuenciamiento de su muestra y se encontró que tiene la mutación que está circulando en Europa”, afirmó.

Proponen que personas que asistan a fiestas realicen trabajo comunitario en hospitales
Nota Anterior

Proponen que 'fiesteros' realicen trabajo comunitario en hospitales

Siguiente Nota

Ale Baigorria responde a críticas por atrapar el bouquet: 'Esta soy yo'

Lo último de ACTUALIDAD