/

HACEN SUFRIR A ABENCIA

Actualizado el 11 diciembre, 2019

La popular ‘Reina de las parranditas’, Abencia Meza, está a un paso de recuperar su libertad, pues el día de ayer La Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema dejó al voto el pedido de nulidad contra la condena de 30 años por el homicidio de Alicia Delgado en el año 2009. Su decisión se dará a conocer en los próximos días


En la audiencia que se inició en horas de la mañana, el Tribunal Supremo escuchó la sustentación de la defensa legal de la cantante vernacular al igual que de la parte civil, mientras que la cantante intervino en esta sesión por videoconferencia desde el penal Santa Mónica de Chorrillos, donde está recluida hace 10 años.

“Solo nos queda esperar a que la sala resuelva, el debate ha sido bastante amplio y ahora lo toca ver y evaluar a ellos. No hay un plazo legal determinado en el que nos puedan dar una respuesta. Pero es probable que ella salga en libertad antes de que acabe el año (…)Yo espero que salga en libertad y además tengo fe que los jueces serán lo más ajustado posible a lo pronunciado”, comentó el abogado de Meza Luna, Humberto Abanto.

ALIENTA A SU MADRE

Por, su parte, Josmel Lugo, hijo de Abencia Meza, señaló a su salida de la audiencia de su madre, que la cantante folklórica no se encuentra bien anímicamente, pues este largo proceso la tiene bastante agotada, lo cual podría resquebrajar su salud. “A mi mamá solo le puedo decir que siga fuerte que ya pronto va a terminar, que tenga fe y mucha paciencia. Ella no está bien pero esperemos que esté fuerte (…) Está preocupada y cansada anímicamente pero siempre con la fe”, dijo Josmel. (V.Rondón)

Nota Anterior

Avión con 38 pasajeros desaparece en Chile

Susy Díaz: “Solo me falta hacerlo en un avión”Susy Díaz: “Solo me falta hacerlo en un avión”
Siguiente Nota

Susy regresó con su chibolo

Lo último de EDICIÓN IMPRESA