//

Haití: Más de 700 muertos y 2800 heridos se reportan tras terremoto

El país no se recuperó de la catástrofe de hace 11 años y ahora debe lidiar con una nueva.

Actualizado el 15 agosto, 2021

El terremoto del día de ayer está dejando a muchas personas damnificadas en el país, ya se ha dado a conocer la cantidad de muertos y heridos en el país.





Haití sufrió un terremoto de 7.2 grados de magnitud el día de ayer por la mañana. El país no estaba recuperado del otro desastre natural del que fue víctima allá por el 2010 y ahora están extremadamente afectados por el movimiento telúrico de ayer.

Hasta el momento, Protección Civil emitió las actualizaciones correspondientes y se han reportado un total de 724 personas muertas y más de 2800 personas heridas. Los brigadistas y equipos de rescate siguen trabajando duro para poder ayudar a más personas sobrevivientes.


La ayuda llegó desde distintas partes del mundo, entre ellos Cuba. En Puerto Príncipe, hay alrededor de 253 médicos cubanos tratando de acondicionar un espacio de pacientes con el virus como centro médico.

Cabe resaltar que el Estado decretó el país en Estado de Emergencia, tras el suceso del terremoto. Por otro lado, los daños de infraestructura en el país son innegables y entre ellos se ubican edificaciones importantes para el país.

Este desastre natural se suma a la lamentable noticia de la muerte de Jovenel Moise, el presidente del país. Que según se reportó, fue asesinado por un comando armado, hace poco más de un mes.

Mire también: Gisela Valcárcel reveló conocer a Marc Anthony: “A mí me ha dicho ‘por favor’”

Terremoto 2010

Cabe recordar que Haití hasta el momento sufría los estragos del terremoto de 7 grados de hace 11 años atrás. Y es que el país aún trabaja para recuperarse de las más de 200 mil personas que murieron y otras que se quedaron sin hogar.

De hecho, hubo alrededor de 300 mil personas que quedaron gravemente heridas en el mismo lugar del movimiento sísmico de este año, Puerto Príncipe. Además, desde esa fecha el más importante hospital del lugar, hasta hoy, no estaba reconstruido por completo y ahora sufren nuevamente un devastador episodio que afecta a todos los haitianos.

Además: Natalie Vértiz revela inéditas fotos del nacimiento de su segundo bebé

Nota Anterior

Mayra Couto es blanco de críticas por dar clases de lenguaje en sus redes

Radio Karibeña
Siguiente Nota

“La justicia siempre alcanza”: Mónica Cabrejos sobre Laura Bozzo

Lo último de ACTUALIDAD