/

Hallan 70 mil dólares en despacho de fiscal Alberto Rossel

Hallan 70 mil dólares en despacho de fiscal Alberto Rossel
Actualizado el 28 noviembre, 2019

Cuando los agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) y representantes del Ministerio Público intervinieron el despacho del fiscal superior de Lima Norte, Alberto Rossel Alvarado, involucrado con el expremier César Villanueva en el delito de tráfico de influencias, y hallaron 70 mil dólares y 24 mil soles.

El origen del dinero no ha sido explicado por el magistrado. Las autoridades incautaron todo y se espera que el investigado diga exactamente de dónde proviene esa importante suma.

Según la tesis del Ministerio Público, Villanueva se habría contactado con el fiscal superior Alberto Rossell Alvarado y el fiscal adjunto provincial Ronald Chafloque, a través del empresario José María Santisteban, a fin de que lo ayuden en la investigación en su contra por el caso Odebrecht.

ENTRE PISCOS Y CEBICHE

La tarde del pasado martes, era amena entre copas de pisco y cebichito en el restaurante La Choza Náutica de Los Olivos. El lugar, ubicado en una zona poco transitada del distrito, fue el sitio ideal para entablar algunas negociaciones y salir bien librado en la Fiscalía.

Al exhombre fuerte de Martín Vizcarra se le acusa de haber presuntamente recibido US$320 mil por el contrato de la obra San José de Sisa, cuando él era gobernador de la región San Martín.

PAGARON CUENTA

Los efectivos ingresaron hasta la mesa del local y los intervenidos estaban sorprendidos. “Yo vi cómo entró la Policía. Se los llevaron sin mayor percance. Él (Villanueva) fue la última persona en salir. Se le notaba un poco nervioso. En total eran tres”, comentó uno de los trabajadores

Pese a las circunstancias, el empleado del restaurante, de origen venezolano, comentó que sí pagaron la cuenta, pese al momento que estaban pasando. “Por fortuna, cancelaron”, agregó.

HASTA EN EL SAUNA

No ha sido la primera vez que los detenidos se reunían. Y siempre escogían buenos lugares, tal como sucedió el viernes 11 de octubre. En su condición de abogado de Villanueva, Alberto Rossel Obando, hijo del fiscal Alberto Rossel Alvarado se juntó con el fiscal adjunto Ronald Chafloque y el fiscal Adjunto del Equipo Especial Lava Jato, Alexander Taboada, en el Café Lima, ubicado en el Centro Histórico.

También se supo, de acuerdo a llamadas interceptadas, que el fiscal Chafloque le propuso al fiscal Taboada otra cita. El lugar para verse era un sauna. “Hay que apoyar al hombre al 100%”, le aconseja.

El martes ya no hubo más tiempo de coordinar ni arreglar nada en la cebichería. Frito pescadito, Villanueva.

DATO

César Villanueva fue señalado de ser el promotor de la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski. Luego fue nombrado premier por el presidente Martín Vizcarra.

Puno: Viaje de promoción termina en tragedia
Nota Anterior

Puno: Viaje de promoción termina en tragedia

4 camionetazas pueden ser tuyas con El Karibeñito Regalón
Siguiente Nota

El Karibeñito Regalón te pone tu camionetón

Lo último de EDICIÓN IMPRESA