/

Hallan cuerpo dentro de una maleta en Estados Unidos y creen que es de peruana

Hallan cuerpo en Estados Unidos y creen que es de peruana
Actualizado el 26 octubre, 2020

Rosaly Cindy Chavarría Rodríguez es una peruana de 23 años que lleva más de tres meses desaparecida en Estados Unidos. El último miércoles, agentes antidrogas del estado de Wisconsin encontraron el cuerpo de una mujer dentro de una maleta durante un operativo.



SOSPECHOSO

Según los padres de la joven, los restos coinciden bastante con los de Rosaly y sospechan que su asesino sea su esposo de doble nacionalidad mexicana y americana. Comentan que él la maltrataba y actualmente está no habido.


A fines del 2018 viajó en busca del ‘sueño americano’. Hoy ese sueño parece ser la peor de las pesadillas para toda su familia. Rosaly desapareció el 11 de julio, días previos le había contado a su papá, Marcial Chavarría, que ya estaba separada de su esposo, con la promesa de contarles pronto todo.

FAMILIA SUFRE

“Rosaly trabajaba como manager de una cadena de hoteles y para ganar un dinero extra, aceptó un trabajo como chef. En Chicago la buscaban por su sazón para la comida peruana”, relata a diario Karibeña, Marcial Chavarría, padre de la muchacha que no ha dejado de indagar por ella, desde hace ciento quince días.

Además te puede interesar: Chacalón Jr.: Se sospecha que explotaba sexualmente a niñas de 9 a 17 años para pagar favores

EN MALETA

El miércoles de la semana pasada, policías antidrogas del distrito de Wisconsin se comunicaron vía email con la familia de Rosaly para comentarle sobre el hallazgo del cuerpo de una mujer, dentro de una maleta, abandonada en una granja. “Estamos casi seguros que es ella por la chaqueta que llevaba puesta con la insignia de su trabajo, su cabello largo. Nos informaron que el cuerpo tiene más de dos meses en descomposición”, cuenta el señor Marcial. El lugar del hallazgo se encontraría a hora y media en carro, de la zona de residencia de Rosaly.

EMBARAZADA

La familia Chavarría Rodríguez sindica a Javier Osorio, esposo de la joven como sospechoso de la desaparición. “A inicios de año nos dijo que se casaría por amor además que el chico le ofrecía la residencia y nacionalidad norteamericana. Él ex un mexicano nacionalizado. Luego a sus amigas les contó que estaba embarazada de dos meses y que se había separado porque recibía maltratos de ese sujeto”, explican los familiares.

VUELO HUMANITARIO

El programa ‘Domingo al Día’ intentó comunicarse con Osorio al número que dejó tras denunciar la desaparición pero no tuvo respuesta y su familia les ha contado que no saben nada de él.

Los progenitores piden a las autoridades visas y un vuelo humanitario para poder viajar y participar de las investigaciones

El dato

El ADN de la madre de Rosaly ya está siendo comparado con los restos encontrados. Hoy hace lo mismo su padre, en busca de la verdad.

Entérate de más: Hermanas de los acusados de violación en Surco: «El ser mujer no es una ventaja»

Diario Karibeña- Bono Familiar Universal se queda en tu casa
Nota Anterior

Bono Familiar Universal se queda en tu casa

Radio Karibeña- Mujer se defiende de acoso, pero su agresor la ataca con machete
Siguiente Nota

Mujer se defiende de acoso, pero su agresor la ataca con machete

Lo último de EDICIÓN IMPRESA