/

Hallan hueso de mamut durante una construcción en México

La noticia ha dado la vuelta al mundo.

Radio Karibeña
Actualizado el 10 septiembre, 2020

Este jueves, desde México se informó que se han encontrado más huesos de esqueletos de mamut en la construcción de un nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.



Cabe recalcar que dicho descubrimiento se registró en octubre del año pasado exactamente en la base aérea militar de Santa Lucía, en Zumpango, México. En un principio se pensó que era solo una pequeña cantidad, pero ahora se descubrió que se trata de un masivo número de esqueletos.

La cantidad de esqueletos de mamut recuperados en la construcción del aeropuerto situado al norte de la Ciudad de México se incrementó en al menos 200 y todavía hay una gran cantidad de espacio por excavar, por lo que podrían ser aún más.


La investigación

Según las informaciones de especialistas de la zona, los trabajos de investigación continúan realizándose para saber a más detalle de los hallazgos sobre los animales que murieron hace más de 10.000 años.

Arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México confirmaron que en el terreno se han localizado más de 8.000 huesos, detallando que “tenemos cerca de 200 cuerpos de mamuts, unos 25 camellos y cinco caballos”.

En principio, los estudios científicos sugieren que los mamuts desaparecieron por causas naturales hace unos 10.000 y 20.000 años, y ante esto, el paleontólogo Joaquín Arroyo Cabrales resaltó que estos hallazgos son de suma importancia para probar si estos ejemplares se extinguieron de forma masiva o “hubo un efecto de sinergia entre el cambio climático y la presencia humana”.

MIRA TAMBIÉN: «No se puede estar cambiando de ministro a cada rato», advierte congresista

Karibeña- Hombre solidario ayuda a niños que vendían golosinas
Nota Anterior

Hombre solidario ayuda a niños que vendían golosinas

Karribeña- Intervienen Municipalidad de Santa María del Mar y la casa del alcalde
Siguiente Nota

Intervienen Municipalidad de Santa María del Mar y la casa del alcalde

Lo último de MUNDO